Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

APPS

Google anuncia un WhatsApp de voz que no necesita teclado

Supersonic Emoji Voice es el la nueva app de mensajería de Google que transcribe los mensajes que dictes, emojis incluidos.Conferencia Nintendo en directo

Actualizado a
Google anuncia un WhatsApp de voz que no necesita teclado

Las notas de voz son una de las herramientas más útiles de WhatsApp. Son más rápidas y fáciles de crear y además escuchas a la persona con la que quieres chatear. Sin embargo, los emojis los tienes que escribir a mano, o tal vez utilices los GIFs ahora que la app los acepta. Pero en Area 120, una desarrolladora de Google, ha presentado su propio WhatsApp de voz que no necesita teclado para mandar mensajes ni emojis.

Transcribe hasta los emoticonos

Desde sus inicios, las aplicaciones de mensajería han incluido la opción de agregar emoticonos a los mensajes haciendo clic sobre ellos o mediante atajos. También contaban con la inestimable ayuda de periféricos de entrada y salida de audio y video para hacer videoconferencias, pero siempre ha existido un teclado para al menos escribir con mayor o menor acierto en lo que ortografía se refiere.

Pero la nueva aplicación de Google revoluciona la interfaz clásica de este tipo de programas con una nueva app. Su nombre es Supersonic Emoji Voice y destaca por su peculiar forma de enviar mensajes. A primera vista parece una aplicación de chats convencional, con sus salas abiertas e incluso secretas (como las de Telegram) o una sección de archivos adjuntos. ¿Dónde está la novedad?, la respuesta es que no hay teclado.

Ampliar

Tus pulgares se tomarán un descanso, o al menos uno de ellos. Los mensajes se leen escritos en la pantalla y para ello debes pulsar el icono del micrófono en la parte central. Entonces el teléfono te escuchará lo que tengas que decir para mandárselo a tu contacto de forma escrita. Como te comentábamos Supersonic Emoji Voice no solo transcribe los mensajes, también los emojis que utilices para adornar la frase. Simplemente haz una descripción y aparecerá en el texto.

¿Qué hay del resto de apps de chats de Google?

El WhatsApp de voz que no necesita teclado creado por Google ya está disponible en la Google Play Store para su descarga, pero esto no nos impide acordarnos de otras apps hermanas. ¿Te suena de Allo? se trata de la app que la gran G lanzó el año pasado y que iba a plantar cara a WhatsApp, pero no ha tenido tan buena respuesta del público como se esperaba a pesar de que incluye Google Assistant dentro de las propias salas de chat.

Veremos cómo crece Supersonic Emoji Voice, aunque su concepto estaría mejor implementado en Android Auto, la app que permite a los usuarios sincronizar su teléfono con el coche y por fin mandar WhatsApps con emojis.