Cómo escribir mensajes más rápido con el volumen del móvil
Ahora podrás corregir con más precisión tus mensajes utilizando solo los controles de volumen de tu smartphone.
El teclado del teléfono es la función que más puedes utilizar a lo largo del día. Ya sea tecla a tecla o deslizando el dedo, has cogido tanta rapidez con los pulgares a la par que con el resto de dedos en el PC. Pero a menos que tengas mucho pulso, a la hora de seleccionar una parte de una palabra o texto te resultará más difícil hacerlo con los dedos que con un ratón, por eso te enseñamos una app para mover el cursor con las teclas de volumen y escribir más rápido.
Mejora tu precisión con el cursor
Los teclados predictivos han facilitado mucho la escritura rápida, sobre todo cuando ya saben cuál es la siguiente palabra que vas a utilizar. Pero no todo es tan sencillo ya que esa predicción puede ser errónea o el propio QWERTY corrige una palabra que está correcta simplemente porque no aparece en el diccionario que tiene instalado por defecto. Una vez que lees lo que has puesto te das cuenta del error y colocar el cursor se convierte en una tarea tediosa.
Por eso te presentamos una app que los más rápidos con el teclado de Android necesitan en su smartphone. Su nombre es Volumen Key Cursor Control y su traducción del inglés deja bastante claro que sirve para lo que te estamos contando. No necesitas tener permisos de superadministrador para utilizarla, así que solo debes descargarla desde la Google Play Store para empezar a utilizarla.
A pesar de que su función es sencilla está pensada para discriminar apps. Es decir, tú decides dónde quieres escribir mensajes más rápido con el volumen del móvil.
El mejor aliado del GBoard
Cuando hablamos de teclados en Android hay un claro candidato a ocupar la parte inferior de la pantalla de tu smartphone. El GBoard lleva tres meses funcionando en los dispositivos móviles de todo el mundo y es uno de los periféricos de entrada más interesantes del mercado de apps. No hace mucho que habilitó una línea adicional para tener los números a un toque y recientemente ha incluido una función de traducción para escribir en otros idiomas.
Pero entre sus opciones existe una que le gustará a todos aquellos que sostienen el móvil con una mano. Así es, el GBoard te permite colocar el teclado en un lado de la pantalla para escribir con un pulgar, mientras que con el otro puedes controlar el cursor para escribir más rápido.