Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Gadgets

Cómo usar el móvil en el coche sin ser multado con estos gadgets

Estos aparatos te serán muy útiles para utilizar tu smartphone en el coche

Actualizado a
Cómo usar el móvil en el coche sin ser multado con estos gadgets

El teléfono móvil es uno de los aparatos indispensables en el día a día. Sin embargo, no es tan importante si vas conduciendo. Las normas de circulación vigentes impiden a los conductores manipular el teléfono móvil en el coche por su seguridad, así que no puedes enviar un WhatsApp a menos que pares el vehículo. Pero si quieres sacar más rendimiento a tu smartphone te enseñamos algunos gadgets para utilizar el móvil en tu coche.

Si además resides en Madrid, nuestros compañeros de MovilZona te recomiendan las mejores apps para evitar restricciones

Aparca con tu smartphone

Una de las maniobras que son muy sencillas en apariencia es la de estacionar. La tecnología ha facilitado aún más esta labor gracias a los sistemas de aviso sonoro, los cuales indican con pitidos intermitentes la distancia del coche respecto a un objeto. Si tu coche no es tan moderno o el paquete de extras que lo llevaba era muy caro existe una solución más económica llamada FenSense.

Encuentra las averías antes que el mecánico

El color del humo que sale, el sonido del motor o la suavidad de los pedales son algunos indicadores de que a tu vehículo le pasa algo. Pero si no sabe lo que significa no hace falta que utilices Google para saberlo ya que existen gadgets para tu smartphone que te dicen cuál es el problema que tiene tu vehículo. Automatic es uno de ellos y consiste en un dispositivo que se conecta a la unidad de diagnóstico de a bordo, que es donde se controla el estado de los componentes electrónicos.

En la pantalla de tu móvil verás toda la información para saber qué clase de cuidados necesita tu coche o si necesita una revisión más profesional.

Los asistentes se salen del salpicadero

Los modelos más actuales cuentan con tecnología que transfieren los datos de tu smartphone a la pantalla. Android Auto o Apple Car son algunos ejemplos, existen gadgets para manejar tu móvil en el coche si este tiene no es compatible. Hace unos meses te presentábamos a Navdy, un dispositivo que se sincroniza con tu smartphone para monitorizarlo desde un display.

Ampliar

Funciona por control de voz y aparte de sus funciones GPS o manos libres te leerá tus mensajes de WhatsApp y contestarlos así como un sistema de detección de fallos.

Los soportes son básicos

Entre los gadgets que necesitas para utilizar el móvil en tu coche no podía faltar el más básico: un soporte. Los más sencillos se valen de una ventosa para colocarlos en la luna o en la salida de aire si tienen un enganche. Pero por unos 12 euros te puedes hacer un con un soporte con dos entradas USB, las cuales te servirán para cargar tu terminal y otro dispositivo adicional al mismo tiempo.