Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

NINTENDO SWITCH

¿Por qué si te metes un cartucho de Nintendo Switch en la boca sabe muy amargo?

Nintendo lo ha hecho a propósito. Y esta es la razón. E3 2017: Conferencia EA

Actualizado a
¿Por qué si te metes un cartucho de Nintendo Switch en la boca sabe muy amargo?

De las semanas más intensas que se recuerdan en cuanto al sector de la Electrónica, desde el domingo pasado hemos tenido día a día las novedades en el sector de los smartphones que se han visto en el Mobile World Congress 2017. Pero además, en el ámbito de los videojuegos, es una de esas semanas ‘de ruina’ porque se han juntado tres citas en el calendario gamer que son imposibles de eludir, incluyendo una nueva consola.

Triple Ruina

Junto a la telefonía móvil y tablets del MWC 2017 hemos tenido el martes pasado el estreno de Horizon: Zero Dawn, un exclusivo de PlayStation 4 que ha obtenido grandes críticas, y mañana viernes 3 de marzo se nos viene encima The Legend of Zelda: Breath of the Wild, del que hoy han salido los análisis y tiene a la prensa rendida a sus pies consiguiendo el mejor MetaCritic de los últimso 20 años. Pero no viene solo, ya que junto a él se estrena Nintendo Switch, el nuevo hardware de Nintendo que marca el día de mañana como uno de los acontecimientos del año 2017 en cuanto a videojuegos.

Los cartuchos de Switch han sido tratados para tener mal sabor
Ampliar
Los cartuchos de Switch han sido tratados para tener mal sabor

¿Triple Ruina? Pues sí, porque si nos ponemos a sumar Horizon + Zelda + Switch, se nos va todo a los 500 euros (y si hablamos de Horizon y Zelda en versión coleccionista, entonces mejor dejamos de hacer números). Y es que mañana será el día en que todas las redes sociales estallen y se llenen de fotos, unboxings, comentarios a favor y en contra, memes, troleadas y todo lo que la cultura de Internet es capaz de crear ante n un acontecimiento de esta magnitud. Pero de entre las cosas más curiosas que han empezado a salir hoy de Switch figura la siguiente: ¿Por qué los cartuchos de sus juegos tienen mal sabor y adrede?

“No son para comer”

Renunciando a los discos Blu-ray, Switch destaca porque es una consola híbrida de sobremesa y portátil en la que los juegos vienen en cartuchos parecidos a las tarjetas de memoria, al estilo de las portables como PS Vita o Nintendo 3DS. Y resulta que estos cartuchos tienen mal sabor… Sí, no sólo por el material plástico con el que están hechos, sino porque en sí están manipulados adrede para que tengan mal sabor como el periodista Jeff Gertsmann descubrió y ha hecho viral esta semana.

Exacto, no preguntéis por qué un experto en videojuegos se quiso meter un cartucho de Nintendo Switch en la boca, pero la cuestión es que lo hizo y descubrió que el sabor era horrible. Y por supuesto, todos los periodistas que tienen una Switch antes del lanzamiento de mañana han procedido a coger los cartuchos y lamerlos para cerciorarse en persona. ¿El resultado? Un “que mal saben” general por toda la Red que tiene su explicación científica y con toda la lógica del mundo, como Nintendo ha explicado a la web Kotaku:

“Para evitar la posibilidad de una ingestión accidental, hay que mantener el juego fuera de niños pequeños. Un agente amargo (Benzoato Denatonium) ha sido aplicado al cartucho de juego. Este agente amargo es no tóxico”. Pero lo que sí es el Benzoato Denatonium es el componente químico más amargo que se conoce, y usado como agente de aversión para prevenir ingestas accidentales. Ahí tenéis la explicación, pero seguro que mañana nadie se resiste a darle un lametón a su cartucho de Zelda, como este periodista de Kotaku.