Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

POKÉMON GO

Cómo atrapar al Pikachu especial del día Pokémon

Hoy es el día de Pokémon y para celebrarlo la app de Niantic ha soltado una nueva edición especial de Pikachu.

Actualizado a
Cómo atrapar al Pikachu especial del día Pokémon

Uno de los juegos que no falta en los smartphones es Pokémon GO. Los eventos y las actualizaciones le han sentado muy bien a la app de Niantic después de perder a bastantes usuarios. Parece que ha retomado el buen camino gracias a la llegada de las 80 nuevas especies de la segunda generación que ya andan sueltas por las calles de tu ciudad, pero hoy ya está disponible un Pikachu especial para celebrar el día de Pokémon.

Otro Pikachu de colección

El ratón eléctrico que protagonizó la edición Amarilla en GameBoy Color, caracterizada porque  este te seguía fuera de la pokéball, es la imagen de la compañía le pese a quien le pese. Y qué mejor forma de celebrar el día de Pokémon con un Pikachu especial. Un leve cambio en el diseño, como es colocar a este compañero de aventuras un gorro de cumpleaños, ya lo convierte en un motivo para abrir la app.

Ampliar

La probabilidad de encontrarlo es baja y Niantic ha habilitado el hastag #PokemonDay para que los entrenadores suban a las redes sociales el momento de su captura. Lo bueno es que podrás fardar con tus amigos de que lo tienes, ya que esta modificación estará disponible hasta el día 6 de marzo. Después se acabaron las celebraciones, los Pikachus salvajes que aparezcan volverán a ser normales.

Los eventos de Niantic

No es la primera vez que vemos una edición especial de Pikachu. La filial de Nintendo ya le puso el gorro de Papá Noel al inseparable amigo de Ash en la serie de animación. También fue durante un tiempo limitado, y seguro que no habrás visto ninguno con esta modificación a menos que un entrenador lo sacara en combates de gimnasio.

Es curioso que al ser un día tan importante para la franquicia Niantic no haya preparado nada más como ocurrió en algún evento estacional como el de Navidad o San Valentín, por ejemplo. Todavía quedan muchas cosas por descubrir de la aplicación y más detalles que llegarán en próximas actualizaciones como los intercambios, los combates contra otros entrenadores o la equipación de objetos tan importante para conseguir algunos de los Pokémon de la segunda generación.

Pero para completar la pokédex también se necesita capturar a los Pokémon legendarios, como Mew, Articuno o Entei de los que todavía no se han dado detalles, y a los misteriosos Unown de la región de Jotho que esconden muchos secretos.