Estos son los nuevos emojis para Facebook que ya puedes usar
Emojipedia cambia los antiguos emojis que ya tenían 3 años.
En 1999, Shigetaka Kurita creó para la plataforma de internet móvil de NTT DoCoMo un símbolo en forma de corazón entre las opciones de los móviles Pocket Bell. Y dada su enorme acogida, esto dio pie a que Kurita buscase ideas entre símbolos y elementos de la cultura japonesa como el Kanji o los mangas para elaborar un conjunto de 176 caracteres, naciendo de esta manera los primeros emojis, ideogramas o caracteres usados en mensajes electrónicos y sitios web, particularmente en las aplicaciones de mensajería y otras redes sociales. Hoy día los emojis constituyen junto a GIFs y memes el lenguaje propio de Internet. Y algunas como Facebook están de estreno con sus nuevos iconos.
Los nuevos emojis para Facebook
¿Un poco hartos de usar siempre las mismas smileys con variaciones? Es normal, ya que la última vez que se actualizaron fueron en 2014, hace ya tres años. Y tres años son mucho tiempo para una red social, por lo que la Emojipedia se puso manos a la obra y desde septiembre del año pasado ha estado probando una nueva serie de estilos en los emojis.
Nuevos diseños que esta semana anunciaron que ya están disponibles para ser usados desde ya mismo en todas las conversaciones, posts y mensajes que redactéis. De hecho seguro que os habéis encontrado con esta sorpresa igual que con los nuevos emojis que también han llegado a WhatsApp en estos días.
Como vemos en esta comparativa, parte de los emojis han sido rediseñados y actualizados con más sombreado, textura y detalles, y parte son nuevos diseños que ya están en otras redes también como el de ‘Facepalm’, que en apenas dos días se ha convertido en uno de los más usados, o este tan curioso como un hombre de esmoquin, sombrero y gafas de sol a lo Blues Brother que además está levitando. ¿En qué contexto se usa eso? Ni idea, pero es una locura de emoji en sí.
Sólo en la web
Como vemos en esta imagen de los emojis de animales, la paleta de color ha aumentado y se ha expandido de los habituales tonos pastel básicos a un look con más capas y detalles que los hacen menos planos. De los 469 emojis que se lanzaron en 2014, el número ha aumentado hasta las 2089 imágenes de Unicode 9. Pero por si os lo preguntabais, los nuevos emojis sólo se pueden usar en las versiones web de Facebook. Las apps como Messenger tienen su propia galería de emojis y los nuevos que la Emojipedia ha anunciado sólo para los navegadores, ya sean de sobremesa o de móviles.