Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GALAXY S8 MWC

Así son los nuevos botones del Samsung Galaxy S8, adiós al botón físico Home

Esta imagen filtrada nos enseña la interfaz de navegación.

Actualizado a
Así son los nuevos botones del Samsung Galaxy S8, adiós al botón físico Home

Estamos a apenas días de que empiece este fin de semana el Mobile World Congress en Barcelona, el evento internacional en el que todas las marcas del sector de la Telefonía móvil presentarán sus diseños, propuestas y apuestas para 2017 y el venidero 2018. Y como suele suceder antes de un evento así de importante, las filtraciones se aceleran en los días previos (igual que en el E3 de los videojuegos, por ejemplo). La semana pasada salieron varios datos sobre el esperado Samsung Galaxy S8, y esta no le va a la zaga y tenemos un nuevo ‘leak’ del terminal.

Adiós al botón físico Home

Sí, la verdad es que a este paso ya lo vamos a saber (casi) todo sobre el S8, aunque hay que recordar que Samsung no lo va a presentar en la feria, sino que le dedicará su propio evento. En teoría, según la información oficial de la compañía, en el MWC solamente sabremos la fecha de salida al mercado del terminal, que según los rumores de los últimos días será el 29 de marzo. Pero dado que todos sus rivales se presentarán en el evento (excepto como siempre el iPhone, que hasta el Apple Event de septiembre nada de nada), esa falta de datos oficiales sobre el Galaxy S8 está siendo compensada con todo tipo de leaks como el de hoy.

Y es que a estas alturas ya se da por sentado de que el Samsung Galaxy S8 prescindirá del botón físico Home que lleva en el diseño de la serie y otros modelos Samsung desde hace varios años. Pero la prueba física real la tenemos con esta imagen filtrada por la web Slashleaks, en la que muestra supuestamente un Galaxy S8 operativo con el frontal activo y la barra Edge lateral encendida. Y lo que mas llama la atención es el hecho de que ya no vemos el botón Home en la parte inferior, confirmando el abandono de este en el diseño. De hecho incluso vemos que los dos botones de navegación capacitativos situados a ambos lados de Home tampoco están.

¿Es esta la pantalla de un S8? Fijáos en la ausencia del Home físico
Ampliar
¿Es esta la pantalla de un S8? Fijáos en la ausencia del Home físico

Los nuevos botones

La reducción del marco inferior en el diseño es la consecuencia más clara para la eliminación del Home. Como se aprecia, la banda inferior de la pantalla muestra un área dedicada a lo que serían botones virtuales programables (el botón de retroceso en el lado derecho cuando siempre ha estado en el izquierdo) y sensibles a la presión, haciendo la misma función del Home y los otros sólo que integrados dentro de la propia pantalla. Esto hace que el lector de huellas se desplace a la parte trasera del smartphone para que todo el frontal esté dominado casi al completo por la pantalla, que parece será de 5,7 pulgadas en el modelo estándar y 6,2'' en el Premium.

Como siempre con estos leaks no oficiales, hay que coger la información con pinzas. Aunque en este caso es una imagen de un terminal activo que confirma los rumores de las últimas semanas. ¿Son estos los nuevos botones de navegación del Galaxy S8 como leemos en MovilZona? Seguiremos atentos en estos días previos al MWC a ver si surgen datos que lo confirmen o lo desmientan.