Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DONALD TRUMP

Confide, la app de mensajes cifrados que el equipo de Donald Trump usa a sus espaldas

La aplicación está cifrada y envía mensajes que se borran solos.

Actualizado a
Confide, la app de mensajes cifrados que el equipo de Donald Trump usa a sus espaldas

Hasta hace una semana no era una app precisamente popular, pero de repente la aplicación Confide ha saltado a las noticias de todos los canales americanos y ha cogido un auge enorme, ya que es la app de mensajería que usa el equipo de la Casa Blanca y del presidente Donald Trump para hablar entre ellos. ¿A qué se debe esto y por qué no utilizan WhatsApp? Porque Confide les da lo que necesitan para que el presidente no les pille: Seguridad y discreción.

Mensajes Cifrados y auto-borrables

En apenas el mes que lleva en uno de los sillones con más poder del mundo, Donald Trump ya ha alienado en su contra (más aún) a medio mundo por las decisiones, políticas y formas de actuar que tiene. De hecho está enfrentándose al 4º poder del mundo: la Prensa, a la que ha dedicado lindezas del tipo “la prensa es el enemigo del pueblo americano“. Queda claro que el aire que se debe respirar en la Casa Blanca no es precisamente bueno. Más bien, con un jefe como Trump debe ser aguantar la respiración si eres miembro del ‘staff’ de la Casa Blanca, y con ello ha conseguido que incluso parte de su equipo recele de las medidas que el presidente está llevando a cabo. Y ese es el motivo del éxito de la app Confide.

El problema de apps como WhatsApp o Telegram es que a pesar de su nivel de cifrado se pueden interceptar los mensajes, que incluso se almacenan en servidores. Eso no ocurre con Confide, ya que siguiendo la estela del contenido auto-eliminable de Snapchat, cada mensaje que se envía por Confide es cifrado a la par que desaparece de la pantalla una vez se ha leído. Se pueden enviar textos, fotos y documentos de alto nivel que, una vez leídos por el receptor, se borran “para siempre“ e incluso tampoco se puede hacer una captura de pantalla, ya que según el co-fundador de Confide, “borramos inmediatamente [los mensajes] de nuestros servidores y los eliminamos del dispositivo” una vez se han leído.

La que usan miembros y periodistas

Convertida en la app que el equipo de Trump y los periodistas que van a la Casa Blanca se bajan, Confide es usada por el ‘staff’ de Donald Trump a sus espaldas precisamente para poder hablar entre ellos sin que su jefe les pille. Y también para que no les caiga ningún marrón encima ni sean pillados si han filtrado algún tipo de dato privado a la prensa o a alguien de fuera de la Casa Blanca, ya que en la situación actual de escándalos sobe los emails filtrados a la prensa, muchos tienen miedo de que si les pillan filtrando lo que sea, les caiga encima la acusación de que ellos filtraron también los emails aunque no hayan sido responsables de esto.

La app Confide que está causando un revuelo en La Casa Blanca
Ampliar
La app Confide que está causando un revuelo en La Casa Blanca

Quizás que la mejor forma de describir la increíble fiebre que ha despertado la app en apenas 48 horas sean las palabras del periodista Jon Brod al Business Insider, que tildó el uso masivo de la app en la Casa Blanca de “una absoluta locura aquí”.

Bajar Confide para Android

Bajar Confide para iOS