Trucos para no perder la señal GPS mientras juegas a Pokémon GO
Te enseñamos a continuar con tu caza de pokémons sin que la ubicación de tu smartphone falle.
Los que vivieron de primera mano la llegada de Pokémon han visto materializados sus sueños de infancia con Pokémon GO. Encontrate por la calle a alguna de las especias de la primera generación y muy pronto de la segunda siempre hace ilusión, aunque los combates tendrán que esperar. Sin embargo, la app de Niantic peca de tener algunos fallos importantes que todavía no se han solucionado, aunque hoy te vamos a explicar como resolver uno de ellos. Sigue leyendo y encontrarás los mejores trucos para no perder la GPS mientras cazas pokémons.
Revisa tus ajustes
Uno de los mayores problemas de las apps cartográficas llega cuando la conexión GPS se pierde. Pokémon GO también utiliza tu ubicación para generar un mapa a partir de la zona en la que estás y medir las probabilidades de que te aparezca una especie u otra. Para que no te aparezca el aviso de ‘señal de GPS perdida’ al iniciar la app revisa antes que tienes esta opción habilitada. Esto es tan sencillo como revisar en la ventana desplegable que la opción está iluminada o irte a los ajustes y comprobar que el indicador está en la posición correcta.
Si esta opción funciona correctamente, lo más probables es que tengas un fallo con los permisos de la aplicación. Cuando una app se inicia por primera vez siempre te indica las funciones necesarias que va a utilizar y tú como usuario debes confirmar que estás de acuerdo con la opción Compartir mi ubicación. Puede que no te guste, pero esta opción la necesitas si quieres capturar pokémons y entrenarlos para conquistar los gimnasios de tu ciudad.
También es conveniente que dispongas de la última versión de la app para que Pokémon GO no te de un fallo de GPS. Aunque Android te avisa de las apps pendientes de actualizar, a menos que permitas que lo hagan automáticamente, pásate por la Play Store para revisar las últimas novedades.
Otras formas de utilizar la ubicación
¿Sabías que puedes jugar a la app de Niantic sin GPS? Verás, existe una forma de conseguir señal GPS continuamente y es conectándote a una red WiFi. La transmisión de datos te ubicará en un punto concreto, aunque te puedes olvidar de buscar criaturas a menos que tengas una pokeparada cerca.
El último consejo para no perder la señal GPS en Pokémon GO es que no jueges si vas en el coche. Damos por sentado que si lo haces es porque vas de copiloto o en la parte de atrás, pero la velocidad a la que circular puede afectar a la manera en que llega la conexión al smartphone y se transfiere a la app. Es un problema que arrastra desde sus inicios, pero ten en cuenta que son muchos los datos que se mueven para que te encuentres pokémon en tu móvil.