Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GADGETS

Así es Gameband, el smartwatch barato pensado para gamers

Este wearable te permite jugar a títulos retro desde su pantalla o algunos nuevos si lo conectas a un PC.

Actualizado a
Así es Gameband, el smartwatch barato pensado para gamers

Los smartwatches todavía no han despegado suficiente y su hueco lo ocupan las bandas deportivas. Los wearables deportivos son una opción más barata ya que tienen las funciones necesarias para controlar el tiempo y notificaciones, pero se quedan cortas para un usuario al que le gusta jugar. Para el público gamer se ha creado Gameband, un smartwatch para jugar sin utilizar tu teléfono.

Los clásicos de Atari en pantalla pequeña

Los smartwatches actuales no están pensados para funcionar por sí solos. Necesitan de un teléfono para recibir notificaciones, aceptar llamadas, leer mensajes o jugar a Pokémon GO como es el caso del Apple Watch Series 2. Sin embargo, Gameband pone a tu disposición una estación de entretenimiento al alcance de tu muñeca.

Este wearable está pensado para los más jugones y eso se nota desde el exterior. Una de las correas intercambiables lleva el logo de la casa Atari, más conocida por sus títulos Asteroids o Pong que están incluidos en su interior. Antes de hablar del software hay que destacar varios aspectos del dispositivo. El primero de ellos es la distribución de los botones, que en su caso dispone de uno de encendido y apagado en la parte derecha. Debajo de este pulsador y en el lado opuesto están dos tapas que cierran el acceso al puerto USB C que lleva y el lector de tarjetas SD.

Ampliar

Así es, Gamepad funciona con una memoria de almacenamiento externa donde se pueden guardar todo tipo de archivos. Si dispones de canciones, fotos o videos puedes reproducirlos directamente en su pantalla AMOLED de 1.6 pulgadas y mandar el audio por Bluetooth a tus cascos o altavoces cercanos ni necesidad de un teléfono. Entre sus componentes se encuentran una batería de 400 mAh, conexión WiFi y un potente procesador Qualcomm Snapdragon Wear 2100 apoyado por una RAM de 512 Mb.

Juega donde quieras

Los creadores del smartwatch barato para gamers son FMTwo Game, los mismos que en su día hicieron la pulsera de Minecraft de cual han cogido algunas características. Aparte de crear un dispositivo resistente, te permite ejecutar en otros ordenadores tu partida de Terraria (un clon en 2D del juego que creó Mojhang). Pero al conectarse a un equipo se desplegará su menú explorador propio desde el que se puede gestionar los juegos que llevas instalados como los archivos de la tarjeta microSD.

Este reloj inteligente está disponible en Kickstarter a un precio cercano a los 145 euros con el juego Terraria preinstalado.