Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Cómo utilizar el Safety Check de Facebook para ayudar a un amigo en apuros

Te enseñamos a utilizar la función de Facebook con la que puedes ofrecer o perdir ayuda en una situación de crisis.

Actualizado a
Cómo utilizar el Safety Check de Facebook para ayudar a un amigo en apuros

El Safety Check de Facebook solo se activaba en casos de emergencia para conocer si tus amigos estaban entre los afectados. Un desastre natural o un acto terrorista son algunos de los ejemplos en los que esta función aparecerá en los perfiles, pero no hace mucho que esta opción se abrió al público para cualquier situación que los usuarios necesitaran. Ahora Facebook ha presentado ‘Ayuda de la Comunidad’, una función de Safety Check para ayudar a tus vecinos.

Ayuda a tus amigos cercanos

En alguna ocasión un amigo tuyo te ha pedido ayuda para solucionar un problema o has sido tú el que has necesitado sus habilidades en algún momento. Con un simple mensaje por WhatsApp o llamada es suficiente para pedir ayuda, pero Facebook quiere ser útil en los momentos de más necesidad para los más allegados como encontrarles un sitio donde pasar una noche por un desastre, comida o transporte después de pasar por una situación de crisis.

Este es el uso de la nueva función ‘Community Help’ o ayuda de la comunidad para activar el Safety Check de Facebook. Su activación es distinta de la que ofrece la red social por defecto, ya que se hace eco de las noticias de agencias para ubicar geográficamente un incidente grave y que los usuarios cercanos puedan decir a sus contactos que están bien.

Lo mejor de todo es que Facebook Messenger estará abierto para las personas cercanas, sin necesidad de agregarlas como amigo. Es decir, te pueden llegar mensajes de personas que piden ayuda por algo que tú ofreces y viceversa.

¿Y si el aviso es falso?

Pensarás que no hay ninguna forma de saber si lo que ocurre es verídico y que Community Help se activa por la información de los usuarios. Resulta que Facebook también comprueba la veracidad de los hechos a través de agencias de noticias sobre situaciones de crisis, que es el método con el que se activa automáticamente el Safety Check.