Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ROBÓTICA

Hoy comienza en Madrid la Global Robot Expo, la feria robótica europea

Eventos, robots en acción, conferencias casas futuristas y drones del 2 al 4 de febrero en La Casa de Campo.

Actualizado a
Hoy comienza en Madrid la Global Robot Expo, la feria robótica europea

¿Eres un fan de la tecnología a todos sus niveles, desde la IA informática a los procesadores, las apps, los nuevos gadgets, los drones o la robótica? Pues si estás o vas a ir a Madrid esta semana, ya tienes planning desde mañana hasta el fin de semana, puesto que hoy 2 de febrero empezará en la capital española la Global Robot Expo, la feria robótica que se está consolidando como uno de los referentes en Europa. En ella tenemos todos los sectores interconectados, desde la robótica educacional a la industrial, pasando por robótica de consumo, profesional de servicio, salud, IA, software, el Internet de las Cosas, Smart cities, tecnologías afines o drones.

Global Robot Expo

Con sede en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, la GRE podrá ser visitada del 2 al 4 de febrero, y entre sus contenidos podremos ver las últimas tecnologías en el ámbito de la salud asistencial, con exoesqueletos como el de Technaid; aplicaciones de robótica medioambiental destinada a la vigilancia de los espacios naturales, la disminución o contención de la contaminación; la recogida y gestión de residuos, y robots controlados por la mente mediante interfaces cerebro–máquina que nos recuerdan a obras de la Ciencia Ficción como el Avatar de James Cameron.

Más de una docena de empresas españolas del sector como Aura Innovative Robotics o Technaid se darán cita para compartir en las distintas conferencias y ponencias sus conocimientos en el campo de la robótica asistencial, como BIOMOT, que trabaja con exoesqueletos flexibles capaces de ayudar a una persona que haya sufrido una lesión que le impida continuar. Marsi-Bionics, otra empresa de origen español, mostrará un exoesqueleto pediátrico que permite andar a niños que sufren enfermedades o lesiones que les impiden caminar, como espina bífida, parálisis cerebral, lesiones medulares o una enfermedad neuromuscular.

Drones y Casas del Futuro

Por descontado la industria aeronáutica también estará representada, así como la impresión 3D y la robótica industrial, con empresas como NITROFIREX que mostrarán drones especializados en la extinción de incendios. Los visitantes que acudan podrán visitar a la que se convertirá sin duda en la estrella del evento, una exposición en la que se mostrará una casa inteligente, una factoría del futuro o una clase de colegio tecnológicamente avanzada, además de un espacio dedicado a los robots especializados en tecnologías asistenciales y de rehabilitación que hemos comentado antes, que podremos ver en funcionamiento.

Ampliar

Obviamente esta feria es de un marcado carácter especializado, aunque también habrá espacio para el Cine con la primera edición del Madrid Drone Film Festival, un concurso de cortometrajes cuyo requisito es que estos deben ser filmados con drones, además de carreras y peleas con luchadores de sumo robóticos. Aquellos que estén interesados en asistir a las conferencias y debates con expertos internacionales de sectores como la Robótica o la Medicina deberán adquirir una entrada individual a un coste de 50 euros, (aunque hay descuentos especiales para un día concreto). Si queremos ver la totalidad de conferencias o varias de las mismas, el precio será de entre 120 y 225€.

Recordad que la última jornada de la feria también se abrirá para el público no profesional y el precio de la entrada será de 38 euros. Y ojo, que los días 2 y 3, hoy y mañana, no estará permitida la entrada a menores de 18 años y el aforo será limitado.