Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Juegos móviles

El creador de Flappy Bird lanza Ninja Spinki en iOS y Android

Flappy Bird se convirtió en un título de masas para teléfonos móviles gracias a su sencillez y gran dificultad, que ahora tienen un sucesor

Actualizado a
El creador de Flappy Bird lanza Ninja Spinki en iOS y Android

Muchos lo han catalogado como el peor juego de la historia, o el más difícil de superar, o ambas cosas a la vez, el caso es que nunca un juego tan sencillo y “absurdo” como Flappy Bird había alcanzado un éxito tan grande. Y mucho menos que un juego que supuestamente no es precisamente el espejo en el que mirarse haya tenido tantos clones tanto en la tienda de Android como iOS. El éxito de Flappy Bird fue tal que su creador decidió eliminarlo de las tiendas porque sencillamente se sentía abrumado. Pues bien, con toda esa publicidad y bagaje detrás, el creador de Flappy Bird ha vuelto a la carga con un juego de un estilo similar tanto para iOS como Android, se llama Ninja Spinki.

Sencillez y dificultad marca de la casa

Si Flappy Bird era un juego de una mecánica de juego absurda, un aspecto gráfico retro y una dificultad extrema, este Ninja Spinki recoge todos esos conceptos y los vuelve a utilizar con una mecánica de juego distinta, pero que arroja el mismo resultado. Este Ninja Spinki que ya está disponible en Android y en iOS nos propone esquivar con la velocidad y destreza de un Ninja los diferentes objetos que aparecen en pantalla y que amenazan la integridad del personaje que controlamos.

Ampliar

Una vez más los movimientos son tan sencillos como desplazarnos a un lado u otro, con el objetivo de esquivar a estos objetos que con el paso de los niveles van siendo cada vez más grandes, contundentes y rápidos a la hora de acecharnos. Cada nivel consta de un determinado tiempo para completarlo, durante ese intervalo debemos evitar que algunos de estos obstáculos nos impacten, lo que automáticamente supondrá que pasamos al siguiente nivel, y así de forma sucesiva.

No cabe duda de que el creador de Flappy Bird ha dado forma de nuevo a un juego muy adictivo y extremadamente difícil, pero lo que es una incógnita es si definitivamente se convertirá en un “pelotazo” como lo fue su anterior juego. Lo mejor que podemos hacer es descargarlo, jugarlo y divertirnos con él, más allá de otras pretensiones y modas pasajeras. Ninja Spinki es un juego divertido y muy casual, ideal para echarnos unas partidas rápidas mientras esperamos a entrar al médico o la cola del pan, veremos si con el tiempo se convierte en otro icono de la cultura popular como su predecesor.