Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

GALAXY S8

¿Es este el aspecto definitivo del Samsung Galaxy S8?

La marca ha publicado un video sin nombres en el que aparece el terminal.

Actualizado a
¿Es este el aspecto definitivo del Samsung Galaxy S8?

No paramos con el Samsung Galaxy S8, que en estos días está dando mucho que hablar. El nuevo terminal de la líder asiática tiene la misión de recuperar a todos los usuarios que Samsung perdió tras el desastre del Galaxy Note 7, a la par que se está convirtiendo en objeto del deseo de los que tienen un Galaxy S7 / S7 Edge y están encantados con él. ¿Por qué es noticia justo 24 horas después de haberse filtrado el que podría ser su posible precio y fecha de salida? Pues por otro elemento definitorio en los terminales de gama alta: el aspecto.

La importancia de su diseño

A la hora de elegir un teléfono móvil intervienen muchos factores, sobre todo si es de gama alta: Potencia, capacidad de almacenamiento, precio, seguridad, robustez, buen rendimiento, cámara, etc. Pero en los móviles Premium como el Galaxy S8, la gama alta que cuesta por encima de los 600-700€, el aspecto es para muchos usuarios algo esencial, ya que a la hora de comprar un smartphone debemos tener en cuenta que es el objeto con el que vamos a pasar más horas al día, y por tanto nos tiene que gustar y estar cómodos con él.

¿Cómo es el nuevo móvil de Samsung? Oficialmente no lo hemos visto aún en manos de ningún ejecutivo de la marca, pero de hecho Samsung habría mostrado el Samsung Galaxy S8 sin que nos demos cuenta como nos cuentan desde MovilZona, no a través de un render o de una imagen borrosa y filtrada en Weibo -el Twitter chino- como suele pasar en el sector, sino directamente mediante una serie de videos promocionales estrenados en Corea del Sur la semana pasada. Unos videos que hablan sobre las pantallas Samsung y su tecnología AMOLED en los que aparece un prototipo de móvil que nos suena mucho.

¿Es este el aspecto definitivo del Samsung Galaxy S8?

Mostrando las bondades que brinda la tecnología AMOLED a los usuarios, el video enseña un smartphone que recuerda al S6 Edge Plus y al S7 Edge de Samsung, pero con un diseño en el que la pantalla está ampliada y los márgenes superior e inferior reducidos a su mínima expresión, eliminando incluso el botón físico HOME característico del diseño Samsung. Exactamente el diseño del que llevamos meses escuchando hablar entre fuentes oficiales y filtraciones y que tendrá el Galaxy S8.

Los videos evitan a posta mencionar marcas en específico y no hay una sola referencia a los Galaxy S, sólo a las pantallas AMOLED. Pero dada la enorme similitud con lo que se sabe del Galaxy S8, es posible que Samsung nos lo haya enseñado de manera indirecta antes de su presentación oficial, o al menos un dispositivo que se le parece mucho. En unas semanas saldremos de dudas sobre esto, ¿quizás para el Mobile World Congress de Barcelona a finales de febrero?