Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Google Maps

Dentro de muy poco podrás crear listas de ubicaciones en Google Maps

Las listas de ubicaciones de Google Maps funcionarán de una forma muy similar a como lo hacen las playlist en otras aplicaciones

Actualizado a
Dentro de muy poco podrás crear listas de ubicaciones en Google Maps

Google Maps sigue actualizándose con nuevas características, la versión beta de la aplicación poco a poco nos va descubriendo nuevas funciones que mejoran enormemente la experiencia de uso con la aplicación. Una de estas funciones parece mentira que todavía no se haya implementado en la aplicación, aunque está muy cerca de hacerlo. Hablamos de las listas de ubicaciones, que hasta ahora no se podían crear en la aplicación y que tal y como hemos visto en la última versión beta de Google Maps ya estaría implementada esta opción.

Listas personalizadas de ubicaciones

Aunque en Google Maps podemos guardar algunas ubicaciones tanto en la aplicación como en la herramienta web, las listas de ubicaciones no estaban todavía implementadas. Estas funcionan de una forma parecida a como lo hacen las playlist de las aplicaciones de música, por poner un ejemplo, como Spotify, y nos permite guardar ubicaciones de un determinado tipo o temática en listas creadas por nosotros mismos. Esta opción hasta ahora estaba disponible para un número muy restringido de usuarios que estaban probando la aplicación, pero ahora el número de usuarios para el que está disponible es mucho más amplio.

Ampliar

Porque ahora está disponible para usuarios de nivel 2 o superior, que básicamente se miden así por su contribución a la comunidad de Maps y por lo activos que están en estos círculos. Esto quiere decir que la nueva función está cada vez más pulida y por eso ha pasado el corte para ser probada por más usuarios. De hecho ya la hemos podido ver en acción en diferentes capturas donde se muestra cómo funciona esta interesante característica.

En las imágenes se puede ver ese funcionamiento tan similar como el de las playlist de otras aplicaciones, pudiendo guardar distintas ubicaciones en “carpetas” creadas temáticamente para tener ordenadas las ubicaciones. Además de algunas predeterminadas, y como se puede ver en las capturas, podemos crear nuestras propias listas y denominarlas como queramos, en base a las ubicaciones que queramos agrupar.

De momento Google no se ha pronunciado sobre la posible llegada de esta opción a la versión final de Google Maps, pero visto que ya está disponible para muchos más usuarios, no sería raro que esté disponible de forma definitiva en las próximas semanas. Veremos hasta qué punto es una característica tan interesante como parece.