Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Calendar

Cómo cumplir el propósito de ir al gimnasio gracias a Google Calendar

La aplicación de organización de eventos de Google encontrará un hueco en tu agenda para hacer deporte.

Actualizado a
Cómo cumplir el propósito de ir al gimnasio gracias a Google Calendar

Con la entrada de 2017 muchos se han marcado nuevos retos, algunos de ellos que arrastran desde el año pasado. La mayoría tienen que ver con los hábitos de vida sana como dejar de fumar, hacer dieta o ejercitar más los músculos. Teniendo en cuenta estos ejemplos, los dos primeros pueden realizarse en cualquier momento o en unas horas específicas, pero el ejercicio exige despegarte de tus quehaceres y dedicarle unas horas concretas. Google ha tenido este hecho en cuenta y ha actualizado Calendar para que te ayude a cumplir con el propósito de ir más al gimnasio.

Sincronización con las apps de salud

Calendar es una de las apps imprescindibles que no pueden faltar en tu smartphone, sea iOS o Android. Con ella puedes organizar tu día de la mejor forma posible, e incluso hacer y compartir tus calendarios para cuadrar tu vida laboral con la personal. Además, gracias a su conexión con Maps te marcará en la aplicación el lugar exacto al que tienes que acudir sin demora.

Pero la nueva función del calendario de Google está pensada para que encuentres un hueco para hacer ejercicio. En este caso la app se conecta directamente con los software de monitorización de ejercicio Google Fit en Android y Salud en iOS para que no pierdas detalle de los pasos que das y las calorías que quemas.

Ampliar

Para acceder a esta nueva función debes pulsar el botón de opciones de la app de organización y seleccionar ‘Objetivo’. Te aparecerán unas tarjetas con diferentes actividades, pero la que te interesa es la de hacer ejercicio, que aparece la primera. Te dará distintas actividades y deportes para trabajar tu cuerpo, una vez elijas la que quieras establece una frecuencia semanal y una hora determinada para hacer. Con estos parámetros seleccionados, Calendar encontrará el hueco perfecto para hacer ejercicio.

Si no puedes un día, lo harás otro

Estas metas tienen una hora y día orientativo. Es decir, la aplicación evalúa el tiempo que tienes al mes o a la semana para realizar una actividad. Si esta te coincide con otra actividad la prioriza sobre el ejercicio, el cual se realizará otro día para no perder el ritmo (aunque si te saltas un día no pasa nada).

Por otro lado, la aplicación de fitness recogerá esta actividad y sumará los datos a tus estadísticas para evaluar tu progreso. Si dispones de algún wearable para deportistas seguro que ahora le sacarás más partido.