Tu smartphone te dirá si necesitas gafas gracias a EyeQue
Este dispositivo se acopla a la pantalla de tu móvil y realiza un test para comprobar si necesitas gafas.

Cuando empiezas a ver mal de lejos o de cerca te empiezas a preocupar´, sobre todo si eres muy joven. Después de una dura jornada de trabajo tecleando frente al ordenador, tus ojos están muy cansados y puedes experimentar síntomas de vista cansada o astigmatismo. Si crees que padeces alguna de estas anomalías visuales deberías ir al oculista, pero si quieres una respuesta rápida EyeQue es el gadget que te dirá si necesitas gafas.
Tu smartphone realizará un test visual
No todos los instrumentos que posee un médico o especialista son tan accesibles. Las máquinas que realizan el fondo de ojo son de este grupo y solo puedes recibir un diagnóstico de tu visión si acudes a una óptica o al oculista. Pero en ocasiones tienes que esperar mucho tiempo hasta que te dan la cita, y si no quieres esperar existe un aparato que mide tus dioptrías.
EyeQue es capaz de analizar tu visión haciendo un sencillo test con tu smartphone. El gadget consiste en un visor que se acopla a una zona determinada de la pantalla y toma las mediciones del comportamiento de tu ojo. En la pantalla de tu smartphone aparecerán dos funciones en su app dedicada: En la parte superior verás dos líneas que debes juntar perfectamente utilizando los botones táctiles situados debajo. En eso consiste el test, en unir dos líneas con cada ojo.
Una vez realizado el examen la app te mostrará los resultados al momento, sin esperas. Te dirá las dioptrías que tienes en cada ojo para saber si padeces miopía, hipermetropía o astigmatismo. Además, puedes realizar un seguimiento diario y comparar las mediciones en un historial, aunque lo conveniente es que dejes pasar al menos un mes entre examen y examen.
Reserva tus gafas en el acto
Noticias relacionadas
Ahora que EyeQue te ha indicado el defecto visual que padeces puedes acudir a cualquier óptica con tus resultados y escoger un par de gafas para corregirlo. Eso sí, si las cifras son muy altas conviene que te examine un especialista para conocer una opinión experta.
De momento, este dispositivo está disponible en Kickstarter, cuesta unos 25 euros al cambio y lo recibirás a partir de febrero. Además, como distintivo de buen producto, EyeQue ha sido uno de los ganadores del premio a la innovación del CES 2017.