InReach Explorer, el GPS con satélite privado para que nunca te pierdas
Su batería dura 100 horas de forma seguida.
En el mundo de los GPS o dispositivos de geo-posicionamiento, la marca que viene enseguida a la cabeza es TomTom, la compañía europea que crea GPS sencillos de usar y con mucho éxito en el mercado internacional. Y entre sus competidoras figura Garmin, una empresa con sede en las Islas Caimán y divisiones en Asia que ha llegado fuerte al evento CES 2017 de Las Vegas presentando sus nuevos relojes inteligentes y también una novedad en sus dispositivos GPS con dos modelos ideales para los viajeros internacionales, exploradores y mochileros.
InReach Explorer, el GPS con satélite privado para que nunca te pierdas
Llamados InReach SE+ e InReach Explorer+, se trata de dos GPS con cobertura a nivel global y funciones para poder enviar y recibir mensajes de texto. Con un aspecto parecido al de un teléfono móvil de la era anterior a los smartphones, ambos modelos permiten mantener una conversación de texto con un teléfono móvil estemos en la parte del mundo en la que estemos, y de hecho pueden emparejarse con un smartphone para obtener datos de este como mapas, rutas y contactos telefónicos. La cobertura está asegurada de manera global porque los GPS InReach se conectan a la red de Iridium, un satélite privado operado por la compañía Garmendia.
El modelo InReach SE+ es la versión estándar que saldrá a finales del primer trimestre de 2017 (o sea, en marzo), y viene con guía GPS “de Polo a Polo“, función de mensajería y alertas SOS GEOS por si estamos en problemas. Los usuarios pueden enviar mensajes de texto a cualquier número de móvil, dirección de email o a otros dispositivos InReach sin tener en cuenta la cobertura disponible. Y todo por un precio de 400 dólares / 400 libras que seguro serán 400 euros al llegar a España, lo que hace al modelo en $ el más barato del mercado de momento.
Satélite privado
El modelo InReach Explorer+ es la versión Premium y viene con todas las funciones del modelo SE así como mapas topográficos DeLorme, brújula digital, altímetro barométrico y acelerómetro, con un incremento en el precio de 50, por lo que vale 450$ / 450 libras. Ambos GPS tienen autonomía de 100 horas en funcionamiento continuo de rastreo y de hasta 30 días en modo Standby / Ahorro de energía. Eso sí, dado que hablamos de un satélite privado con red propia, conectarse a Iridium requerirá de un plan de pago que podemos contratar según nuestras necesidades, ya sea al mes o de manera anual, y que puede ir de los 12-15 dólares a los 80-100$ mensuales.