Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Sonido

Ximalaya, los mejores cascos para la VR desde 90 euros

Estos cascos hacen que tu experiencia con la realidad virtual sea más inmersiva gracias a su sistema de aislamiento sonoro y sonido 3D.

Actualizado a
Ximalaya, los mejores cascos para la VR desde 90 euros

La realidad virtual es una de las tecnologías más interesantes del 2017. Las diferentes gafas que ya están en el mercado te ponen en los ojos del protagonista, mientras que los auriculares te meten de lleno en el ambiente del juego que reproduzcas. Pero estos dispositivos sonoros son muy básicos y necesitarás otros más potentes para disfrutar de un título en todo su esplendor. Por eso te presentamos los Ximalaya, los mejores cascos para la realidad virtual desde 90 euros.

La VR sonará mejor

Los que piensan que la realidad virtual es una mejora que solo afecta a la manera en la que se percibe el juego por los ojos les falta algo muy importante: el sonido. Al fin y al cabo, los videojuegos se ven y se escuchan, si no que se lo pregunten a cualquier jugador de Call of Duty o Counter Strike donde escuchar los pasos del rival es la diferencia entre ser la presa o el cazador.

Los Ximalaya están preparados para los jugadores más exigentes, pero también para los que quieren la máxima calidad en cada nota que perciban sus oídos. La estructura de los altavoces está pensada para ofrecer la mejor calidad de sonido y comodidad para el usuario. Además, la diadema es más flexible de lo que parece pudiéndose estirar casi por completo. De este modo se ajusta al usuario presionando lo justo para que no se caigan aunque te los lleves para correr.

Pero lo realmente interesante es la tecnología que incorpora. Cada salida de audio consta de varias capas que bloquean el sonido exterior. El usuario puede activar esta característica con un botón situado en uno de los altavoces. Por otro lado hay que destacar que utilizan tecnología de audio 3D que da la sensación de saber exactamente de dónde procede el sonido en todo momento, muy similar al sistema Dolby Atmos de los sistemas 7.1. De esta capacidad se beneficiarán los que no pueden salir de casa sin música por su calidad de Alta Fidelidad y los amantes de las series y videojuegos porque se meterán de lleno en la acción.

Solo disponible con minijack

Una de las características más llamativas de estos auriculares es que no disponen de Bluetooth para conectarlos a tu smartphone. A tu disposición tendrás un cable minijack de 3,5mm para conectarlo a un dispositivo, que tendrás que aprender a enrollar para cuidarlo bien. Además tiene una entrada Micro-USB para cargar la batería interna, la cual se consumirá cuando utilices el cancelador de sonido. Si la batería se agota, cuya autonomía alcanza las 55 horas, puedes seguir utilizando estos cascos baratos para la realidad virtual que puedes comprar en Indiegogo desde 90 euros.