Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FACEBOOK

Predicted World, la web para predecir tu futuro con la cuenta de Facebook

¿Quieres saber qué te depara 2017? Aquí tienes una predicción online.

Actualizado a
Predicted World, la web para predecir tu futuro con la cuenta de Facebook

Ahora que el año 2016 está acabando -a ver si lo hace ya, que en Navidad perdimos a George Michael y hoy a la icónica Carrie Fisher / Princesa Leia-, la tendencia es repasar todo lo que han dado de sí estos doce meses mirando lo que más se ha buscado en Google, lo más visto en YouTube, o qué acontecimientos han marcado el año. Pero hay quien quiere dejar lo que ha pasado atrás y mirar hacia delante, al año que nos llega.

Predecir tu futuro usando la cuenta de Facebook

¿Que traerá consigo el 2017? ¿Serán cosas buenas en nuestra vida o cosas malas? Intentar adivinar el porvenir es algo más de brujas que otra cosa, pero la tecnología busca meterse también en el campo de las predicciones usando la estadística como herramienta. Y es que si algo es cierto es el hecho de que, aunque no lo queramos y lo intentemos evitar, compartimos demasiada información privada en la Red. De hecho es tanta que como vimos la semana pasada, es alucinante lo mucho que un navegador sabe de nosotros y es capaz de compartir con otras páginas web.

Ampliar

Por si hicieran falta más pruebas, aquí tenéis Predictive World, una herramienta online con una premisa muy sencilla, ya que sólo necesitas loguearte con tu cuenta de Facebook para que la herramienta empiece a enseñarte información acerca de ti, como el consumo de alcohol al día, la esperanza de vida o las veces que has ido al médico en este 2016. También podemos simplemente dar la edad y el sexo, aunque como la propia web nos informa, los resultados serán menos precisos y más generalistas. Y de hecho “en bruto, tus datos solo muestran el rastro que dejas en la red…”, para que os hagáis una idea como comentábamos antes.

¿Cómo funciona?

El cálculo de tus probabilidades se realiza mediante un algoritmo predictivo basado en los recientes estudios del Centro de Psicometría de la Universidad de Cambridge. Pura estadística como vemos, sacada de nuestros datos y rastro en Internet. Y es que cuanto más le contemos a Predictive World sobre nosotros, más detalladas serán sus predicciones sobre el trabajo, la familia, el entorno, la salud o la psicología.

Desde la esperanza de vida hasta las veces que hemos ido al médico, todo con Predictive World y sus estadísticas
Ampliar
Desde la esperanza de vida hasta las veces que hemos ido al médico, todo con Predictive World y sus estadísticas

Si queréis probar a ver, sólo tenéis que entrar aquí y tendréis acceso a esta herramienta creada por la Universidad de Cambridge en colaboración con Ubisoft y Watch Dogs 2, el videojuego de los autores de Assassin’s Creed en el que podemos hackear de todo en una ciudad de mapeado abierto.