Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Ataque DDoS

Los servidores de Steam se caen el segundo día de sus rebajas de invierno

La plataforma de videojuegos más famosa de la Red se queda sin conexión por un ataque DDoS.

Los servidores de Steam se caen el segundo día de sus rebajas de invierno

Ayer os contábamos la llegada de las ofertas de invierno de Steam. Para muchos es uno de los momentos del año en los que sus ahorros se invierten en comprar los títulos que no pueden faltar en ninguna biblioteca. Sin embargo, en 24 horas sus servidores han caído por un ataque DDoS. Los jugadores de PC de todo el mundo se han visto afectados impidiendo conocer los juegos que habían bajado sus precios el segundo día de rebajas y jugar en línea con sus amigos.

Sin comprar y sin online

Los jugadores de Steam tienen dos formas de disfrutar de sus juegos: bien en modo desconectado, en el que pueden jugar a los títulos que tenga instalados en la máquina o en multijugador local, y online, la manera más utilizada hoy en día con la que pueden participar en partidas multitudinarias con jugadores de todo el mundo. Sin embargo, todos los que han accedido hace unos instantes al cliente se han encontrado con una horrible sorpresa: Los servidores de Steam se han quedado offline por un ataque DDoS.

Ampliar

Según recoge la revista digital TechWorm, el ciberataque ha sido obra de los llamados Phantom Squad (que así se hacen llamar en Twitter). Los malhechores también han amenazado los servicios online de PlayStation Network y Xbox como objetivos de sus ataques que realizarán esta semana y que, por lo visto, han empezado hoy con Steam.

Después de compartir algunos mensajes en la red social de los 140 caracteres, sus cuentas han sido suspendidas mientras que usuarios de todo el mundo han utilizado el hashtag ‘SteamDown’ y las menciones a las cuentas de la plataforma de Valve para saber cuándo estarían disponibles los servidores. Finalmente, los hackers han anunciado en un nuevo perfil que también ha sido suspendido que el ataque ha cesado y los servicios volverían a la normalidad.

Una hora offline

Durante una hora se han visto afectados los servicios relacionados con la conexión a Internet, es decir, la Comunidad, Multijuador y la tienda. Esto quiere decir que puedes jugar a tus juegos y obtener logros durante tus partidas, que se sincronizará directamente con la nube en cuanto los servidores vuelvan a funcionar. Hace unos instantes, varios usuarios de Twitter confirmaban que el servicio había vuelto a la normalidad, y lo cierto es que el cliente ha tardado un rato en reaccionar. La buena noticia es que ya puedes echar un vistazo a las rebajas de invierno de Steam y jugar con tus amigos.

Este no es el primer ataque DDoS que hemos vivido este año. Recordemos que no hace mucho que Twitter y PayPal entre otros también fueron víctimas momentáneas de una caída de sus servidores provocada por un grupo de hackers.