Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Pokémon GO

El Apple Watch se convierte en el nuevo Pokémon GO Plus

La app de Niantic llega al wearable de Apple con todas las novedades incluidas hasta ahora.

Actualizado a
El Apple Watch se convierte en el nuevo Pokémon GO Plus

Hace unos meses, en la presentación del Apple Watch Series 2, vimos una demo de lo que sería Pokémon GO en el dispositivo de la manzana mordida. Por aquel entonces Pokémon GO Plus no había salido aún y muchos de los fans de la compañía americana empezaron a pensar en el uso que le daría al reloj inteligente con la app. Han pasado algo más de tres meses de la salida del dispositivo y por fin Apple Watch ya es compatible con Pokémon GO.

Todas las funciones desde tu muñeca

Para jugar a Pokémon GO no necesitas nada más que tu dispositivo móvil, sea Android o iOS. Sin embargo, es una gran ayuda contar con un wearable desde el que manejar todas las funciones sin sacar tu smartphone. Esta es la nueva función del Apple Watch Series 2, con el que se puede sustituir al Pokémon GO plus.

A diferencia del dispositivo de Niantic, el smartwatch de Apple cuenta con un display desde el que atender todas tus tareas como entrenador pokémon. Puedes capturar a las diferentes criaturas salvajes con las que te topes, activar las incubadoras para comprobar si sale alguno de los nuevos bebés pokémon o ver qué objetos nuevos te dan las pokeparadas. Todo esto también vendrá acompañado de notificaciones de Pokémon GO en la pantalla del dispositivo tal y como cuentan nuestros compañeros de Movilzona.

Ampliar

El futuro de la app de Niantic

Muchos amortizarán el precio del smartwatch de Apple utilizándolo como el Pokémon GO Plus. Gracias a que también se utiliza de podómetro, los huevos eclosionan antes y harás más productivas todas tus salidas a la calle en lo que se refiere a la crianza y entrenamiento de tu equipo pokémon. Eso sí, necesitarás disponer en tu iPhone la última versión disponible de la aplicación, que en este caso es la 1.21.

Todavía está pendiente la llegada del resto de criaturas de la segunda generación que corresponde a las ediciones Plata, Oro y Cristal de la franquicia de Nintendo. De momento, habrá que conformarse con buscar al Pikachu navideño (cuya novedad es el gorro de Papá Noel que lleva incluso cuando evoluciona a Raichu) y esperar a que la filial de la compañía nipona lance un evento para celebrar la Navidad.

Por otro lado, ahora que Google ha anunciado la llegada de dos nuevos smartwatches con Android Wear 2.0 ¿también implementará estas funciones en sus wearables para ponerse a la altura de los de Cupertino?.