Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Chrome

Cómo saber si puedes instalar extensiones de Chrome en el PC del trabajo

Te enseñamos a averiguar por tu cuenta si tienes permisos necesarios para instalar extensiones de Chrome en el trabajo.

Actualizado a
Cómo saber si puedes instalar extensiones de Chrome en el PC del trabajo

La seguridad en un equipo es muy importante. No solo hay que cuidarse de entrar en sitios web sospechosos para evitar hackeos, también de instalar los programas oficiales para no correr riesgos de infectar los ordenadores con softwares malintencionados. En los ordenadores del trabajo los protocolos son más severos y en muchos casos no es posible instalar programas de terceros si no es con la autorización del departamento informático. Por eso te enseñamos a averiguar si puedes instalar extensiones de Chrome en el PC del trabajo.

Comprueba las restricciones del usuario

No todos los usuarios tienen el mismo rango en el equipo. En el caso de un PC de empresa cada puesto de trabajo tiene dos cuentas: una de usuario básico y otra de administrador protegida por una clave. Ambos acceden a todo el contenido del ordenador, pero el perfil del empleado tiene una serie de restricciones. La más común, que garantiza el control del software de cada máquina, es la prohibición a la hora de instalar un programa descargado de internet.

Para saber si puedes instalar las extensiones de Chrome, por lo menos, tendrás que navegar por las diferentes carpetas del sistema (no necesitarás la consola ni el administrador de tareas). Cada usuario tiene su propia carpeta alojada en el disco duro y la encontrarás partiendo del disco duro C: (en el que se instala Windows). La dirección que debes buscar es la siguiente: C:\Users\User Name\AppData\Local\Google\Chrome\User Data\Profile Name.

Una vez en la carpeta donde se ha instalado Google Chrome, busca el la carpeta de extensiones sobre la que tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón para acceder a las propiedades. En la pestaña de seguridad verás todas las características de la cuenta, entre ellas si tiene permisos o no para instalar extensiones de Chrome.

Sé productivo en tu puesto

Normalmente te enseñamos extensiones de Chrome muy útiles para utilizar Netflix o YouTube, pero en esta ocasión nos tenemos que poner de parte del jefe y enseñarte cómo puedes evitar las distracciones con una extensión de Chrome.

Pero si has llegado hasta aquí te contamos que hay un gadget que te avisa si viene alguien por detrás para cerrar el Facebook si estás en horas de trabajo. Así evitarás que alguien te pille ocioso aunque no tengas mucho trabajo. Eso sí, echa un vistazo rápido y cierra tu perfil, a menos que seas el community manager de la empresa.