Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

ARCHIVOS

Envía archivos de un PC a otro sólo con el navegador

Usa el viejo método P2P para compartir algo de forma rápida y sencilla.

Envía archivos de un PC a otro sólo con el navegador

Enviar un archivo es algo tan sencillo como colocarlo dentro de un email o enviarlo por WhatsApp. Pero si se trata de algo pesado como los brutos para editar un video en 4K, una carpeta de fotos de las vacaciones a calidad QHD cada una o una cantidad de documentos PDF que pesan lo suyo, entonces debemos recurrir o a una memoria física como un USB, o a herramientas online de compartir archivos, un mercado realmente saturado en la actualidad pero con muchas posibilidades.

Archivos de un PC a otro sólo con el navegador

¿El problema de la mayoría de los servicios de sharing? Que suelen usar un servidor intermedio para el proceso. Ciertamente es cómodo, porque el contenido que quieres compartir lo subes a un server, y el destinatario se lo puede bajar de este cuando quiera sin tener que estar tu online, pero tiene el inconveniente de que sigue usándose un servidor aparte y desprotegido. Por tanto, si buscamos algo más directo, tenemos la web TakeaFile, que usa la vieja técnica del Peer to Peer o P2P, un servicio de intercambio de archivos directamente entre dos ordenadores que comparten datos a través de un navegador web.

Puedes usar la web para enviar ficheros a alguien arrastrando archivos a esta página para generar una dirección URL. Envía esta URL a alguien (e-mail, Whatsapp, Facebook, etc.). Cuando la otra persona clique en el enlace la transferencia empezará, y sólo tendrás que mantener la página del navegador abierta hasta que el fichero se haya transferido.Y si usas la función contactos hace el proceso más sencillo, ya que una vez que un usuario está en tu lista de contactos podrás mandarle una notificación pulsando sobre su nombre. A continuación, una notificación le aparecerá en su ordenador y solo tendrá que clickarla para que empiece la transferencia.

Interfaz de subida de archivos
Ampliar
Interfaz de subida de archivos

Browser abierto

Como hemos visto, el inconveniente de TakeaFile a diferencia de WeTransfer es que el usuario que envía cosas ha de mantener la página del navegador abierta, hasta que el fichero se ha transferido (algo inherente al concepto de peer to peer). También de momento este sistema solo es compatible con Chrome y Firefox, pero tiene la ventaja de que los ficheros se envían directamente al receptor así que no se almacenan temporalmente en ningún servidor intermedio. Incluso si un usuario malicioso consiguiera el archivo, nunca podría abrirlo ya que el fichero se envía mediante un derivado de SSL, es decir, se cifra para ser enviado. Solo la persona con la que se comparte la URL tiene acceso al fichero.

Opción de la nube

Takeafile transfiere tu fichero de un ordenador a otro, así que el usuario emisor no puede cerrar el navegador hasta que el fichero se haya transferido completamente. Pero si no pudiésemos mantener el browser abierto por la razón que sea, el servicio nos da la posibilidad de subir el fichero a un servidor de Takeafile. De esta forma, el emisor puede subir el archivo y cerrar el navegador. Después, el usuario receptor podrá descargar el fichero desde nuestro servidor. Actualmente, el tamaño del fichero ha de ser menor de 500MB y será eliminado de su servidor en 7 días.