Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

SMARTPHONES

Honor Magic, el smartphone chino con cuatro cámaras y pantalla curvada sin marcos

La marca Honor presenta al rival del Xiaomi Mi Max con un móvil que es todo curvas.

Honor Magic, el smartphone chino con cuatro cámaras y pantalla curvada sin marcos

La constante carrera por el rediseño externo de los smartphones alcanzó un momento determinante cuando Samsung decidió doblar los dos lados de su Galaxy S6 Edge, lanzando un móvil cuyo aspecto sentó cátedra. Desde entonces varias son las marcas que en el mercado chino le han copiado el diseño y a la vez procurado moverse hacia delante y dar el siguiente paso. El espectacular Xiaomi Mi Mix sorprendió hace dos meses cuando fue presentado en octubre, mostrando una pantalla de 6,4 pulgadas que cubría casi el 92% del frontal del teléfono. Y hoy una de sus rivales en Asia, Honor, le planta cara con su Honor Magic.

Cuatro cámaras y pantalla curvada sin marcos

Y es que el tema del diseño exterior y la pantalla parecen haberse convertido en la máxima obsesión actual de los fabricantes chinos. ¿Cómo se supera un smartphone cuyo display cubre casi todo el teléfono? Pues centrándose en las esquinas, los marcos y sobre todo uno de los aspectos en que más se fijan los usuarios: la cámara.

Este Honor Magic sin marcos, pantalla curva y con cuatro cámaras como nos cuentan los expertos de MovilZona es un móvil que para empezar apuesta por algo que parece estar olvidándose, el tamaño y la manejabilidad, brindando un dispositivo con pantalla de 5,1 pulgadas -el Mi Mix tiene 6,4’’- que lo hace más manejable que la media actual en los gama alta, que suelen montar pantallas de 5,4-5,7’’.

El diseño no es tan rompedor en cuanto a que la pantalla ocupe casi todo el frontal, pero consigue superar a otros como el Galaxy S7 doblando los márgenes y apostando por esquinas curvadas y un móvil sin marcos que innova con un aspecto distinto al resto de los terminales del mercado. Tenemos una pantalla de 5,1’’ y resolución QHD (superior a la FullHD) que se combinan para crear una gran densidad de 577 puntos por pulgada y dentro de su marco un procesador Kirin 950 de 8 núcleos junto a una memoria RAM de 4GB y un espacio interno de almacenamiento de 64GB.

Exteriormente el Honor Magic no sólo destaca por su diseño general, sino también por dos elementos: las cámaras traseras están integradas en el marco y no sobresalen, y aunque el smartphone viene con un puerto USB Type C -ya prácticamente el nuevo estándar de la industria- de carga y conexión, nos encontramos con la agradable sorpresa de que a diferencia de otros terminales actuales de marcas caras y prestigiosas no desecha la vieja y clásica salida de audio jak 3.5mm, por lo que podemos enchufar unos auriculares de los de toda la vida.

Honor Magic frontal, parte trasera y laterales. Vemos el Puerto USB Type-C y la clavija clásica de audio
Ampliar
Honor Magic frontal, parte trasera y laterales. Vemos el Puerto USB Type-C y la clavija clásica de audio

4 cámaras

En la primera mitad de este año hemos visto como terminales asiáticos como el Huawei P9 disparaban la fiebre por la doble cámara trasera, algo que hasta el iPhone 7 ha implementado en su modelo Plus de este año. Pues Honor no se queda atrás y decide lanzar uno de los primeros móviles que montan 4 cámaras, dos delanteras de 8 Megapíxeles con LED Flash y dos traseras de 12MP con lo mismo. ¿El motivo? Al igual que el tristemente fallido (y peligroso) Galaxy Note 7, el doble sensor frontal sirve para escanear e identificar la cara del usuario y desbloquear el terminal, por lo que aparte de mejorar los selfies y darle más calidad a una video-llamada, tenemos un elemento de seguridad biométrica añadido, aunque es sólo facial, sin escáner de Iris como el futurista que montaba el Note 7.

Con Android 6.0 Marshmallow de sistema operativo y una batería de 2900 mAh, el Honor Magic llegará hoy mismo a varios distribuidores asiáticos y se podrá comprar en China por 3699 yuanes, lo que al cambio son casi 509 euros. Como siempre se desconoce si veremos este gama alta chino por estos lares y si alguna distribuidora / operadora querrá traerlo a España, aunque la marca Honor no es ajena a nuestro país y este mismo año hemos tenido el Honor 5X o el Honor 8.