Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Sonido

Los juegos de tu Xbox One y PC sonarán mejor en 2017

Dolby Atmos ofrecerá soporte a los dispositivos de Microsoft el año que viene. E3 2017: Conferencia EA

Los juegos de tu Xbox One y PC sonarán mejor en 2017

Disponer de un sonido envolvente es importante disfrutar por completo cualquier contenido audiovisual. Las últimas novedades de Netflix o tus juegos favoritos son algunos de esos productos que puedes ver en la más alta definición, una calidad visual que debe ir acorde a la de audio. Para ello Dolby Atmos ofrecerá soporte a Xbox One y PC en 2017 para sumergirte mejor en la acción que se reproduce en tu pantalla.

El movimiento del sonido

Hace unas semanas os enseñamos qué era lo que necesitabas para montar tu propio cine en casa. Los sistemas de audio 5.1 y 7.1 se sumergen de lleno en la acción que estás viendo dirigiendo el sonido desde varios altavoces para que sientas toda la adrenalina y tensión de cada escena. Pero el sistema Dolby Atmos crea un ambiente sonoro en el que te sentirás en el centro de la historia, como si los objetos que se mueven en la pantalla también lo hicieran en la realidad.

¿Qué se necesita para aprovechar esta característica?

La llegada del sonido atmosférico a los dispositivos de Microsoft es una gran noticia, sobre todo para los jugadores de shooters que siempre buscan la ventaja escuchando los pasos de su rival. Sin embargo, no todas las series y juegos son compatibles con esta tecnología. Las productoras y desarrolladoras son las que se encargan de crear contenido compatible con esta mejora, como es el caso de Overwatch, el último título de Blizzard en clave de FPS cooperativo en línea.

Por este motivo, necesitas que el contenido que reproduzcas mediante Blu-ray y que el procesador o descodificador de audio estén homologados para reproducir correctamente los distintos canales sonoros y repartirlos por el espacio. El soporte de Dolby Atmos se lanzará en 2017, pero ya hay usuarios que están testeando el comportamiento de esta tecnología en sus dispositivos.