Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Amigo Invisible

Organiza un amigo invisible con estas webs y apps

Te enseñamos las mejores apps y webs para que ninguno de tus seres queridos se quede sin su regalo del amigo invisible.

Actualizado a
Organiza un amigo invisible con estas webs y apps

El día de Navidad y el de los Reyes Magos no son los únicos días en los que se pueden hacer regalos a tus familiares y seres queridos. Existe un evento típico de esta época del año en la que se reparten regalos de manera anónima: hablamos del amigo invisible. En ocasiones es más complicado organizarlo que escoger el regalo de la persona a la que te ha tocado y por eso te enseñamos algunas apps y webs para organizar un amigo invisible.

Organiza el amigo invisible desde Internet...

Olvídate de los típicos papelitos con el nombre de todos los participantes y dejar que todos cojan uno. Internet te da las mejores herramientas para que organices el amigo invisible. En primer lugar, te vamos a mostrar las páginas webs donde se emparejarán los nombres de todos aquellos que quieran dar y recibir su regalo de manera aleatoria.

Amigoinvisible.com no podía ser una mejor referencia. El diseño es algo anticuado pero sencillo de utilizar. Se apoya en la estructura de las hojas de cálculo de Excel (de hecho permite subir tu propio documento para agilizar el proceso de selección) para introducir a todos los participantes del sorteo. Como curiosidad permite al organizador evitar que ciertas personas reciban el regalo de otras concretas. Una vez escribas el mensaje y el asunto cada uno tendrá un correo en su bandeja de entrada que le dirá a quién debe hacer el regalo.

Ampliar

Otra opción es Elfster. Su sistema es más completo que la anterior y empieza la organización del evento detallando puntos muy interesantes. Una vez que introduzcas tus datos e indicar si eres uno de los participantes especifica la fecha de confirmación para hacer el evento, el día en que se darán los regalos y una cosa muy importante: la cantidad máxima de dinero que puede aportar cada uno. Por si fuera poco, el servicio te da ideas para hacer los regalos para acertar de lleno.

... O desde tu móvil

Las herramientas anteriores son muy útiles además de sencillas, pero hay quien prefiere utilizar aplicaciones en vez de un software en línea para organizar tu amigo invisible. Amigo Invisible App para dispositivos Android te pedirá el correo de todos tus amigos a los que enviará un mensaje con las condiciones del evento que organices. La app se encargará de mezclar los candidatos de manera aleatoria. Esta misma aplicación tiene su propia versión en iOS, aunque el usuario pagará casi un euro por tenerla en su biblioteca.

También para el sistema operativo de Google funciona Ulltimate Amigo Invisible cuya característica más interesante es su versatilidad para utilizar tus contactos del móvil y compartir la persona asignada a cada integrante del grupo por WhatsApp, correo electrónico o mensaje por redes sociales.