Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Gadgets

Conoce el nivel de limpieza del aire de tu casa con este enchufe inteligente

Airglow analizará el aire en búsqueda de toxinas y enviará la información directamente a tu smartphone.

Actualizado a
Conoce el nivel de limpieza del aire de tu casa con este enchufe inteligente

Tener una vida saludable no solo consiste en comer bien y hacer ejercicio, también necesitan respirar aire limpio. Las emisiones de los tubos de escape o los tubos de extracción de humo son algunas de las fuentes de polución que contaminan el aire de las ciudades y también el que entra en nuestras casas. Si quieres medir el nivel de limpieza del aire de tu casa utiliza Airglow, un enchufe que analiza el ambiente y manda la información directamente a tu teléfono.

Revisión diaria de lo que respiras

Por desgracia, las ciudades cuentan con un ambiente más cargado que las zonas rurales. Aunque no te des cuenta, el aire está sucio y aparte de oxígeno también contiene otras toxinas o agentes químicos que pueden dañar tu salud. Cuando ventilas tu casa permites la entrada de estas partículas dañinas a las diferentes estancias. La impresión es que las habitaciones están libres de olor, pero la sensación que percibe tu cuerpo es otra bien distinta.

Ampliar

Gracias a Airglow puedes conocer la limpieza del ambiente. Se trata de un HUB o ladrón que se enchufa a la corriente eléctrica para evaluar el estado del aire en una habitación. Su bombilla LED te indicará si la cantidad de toxinas es ínfima (verde), aceptable (amarilla) o excesiva (rojo). En su parte superior dispone de una bombilla que le servirá de localizador y de lamparita de noche perfecta para poner en la habitación de los niños más pequeños.

Dispone de una aplicación para tu smartphone con la que puedes realizar un seguimiento de la evolución de la limpieza del aire. Aparecerán detalles como la presencia de toxinas y químicos la presión de dióxido de carbono y la humedad. Antes os hemos hablado de que dispone de una entrada para conectar otro aparato más, pues esta característica tiene una función adicional. Si se conecta un aparato que pueda mejorar el ambiente como un radiador, aire acondicionado o humidificador, el enchufe se encargará activarlo o apagarlo para mejorar las condiciones del sitio.

Recomendaciones para respirar aire limpio

Alquilar una casa rural donde pasar el puente de diciembre es una idea estupenda para respirar aire puro durante unos días. En caso contrario, el enchufe inteligente que te informa de la limpieza del aire también te dará recomendaciones para mantener un ambiente más saludable en tu casa.

Esta propuesta que puede mejorar tu salud alcanza los casi 100 euros en la página del fabricante Awair.