Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

TWITTER

Haz unfollow a todos tus contactos de Twitter con un solo click

Despeja tu lista de ‘Seguidos’ en la red social al instante.

Actualizado a
Haz unfollow a todos tus contactos de Twitter con un solo click

Cuesta creer que Twitter, lanzada hace una década, lleva 10 años activa entre nosotros, desde julio de 2006, lo que la convierte junto a Facebook en la red social veterana más activa de las que actualmente lideran el mercado con 310 millones de usuarios mensuales en activo. Una red que no se parece a ninguna otra y que en su particularidad reside su carácter único como es su funcionamiento a base de mensajes cortos de 140 caracteres apenas.

Unfollow a todos tus contactos de Twitter con un solo click

Como tal es uno de los mejores sitios para enterarse de cosas que suceden alrededor del mundo en tiempo real -sobre todo con la opción de la retransmisión en directo que Periscope brinda-, y para encontrar gente afín a tus gustos y forma de ser. Pero actualmente el problema que tiene es que Twitter es un enorme caldo de cultivo para haters, flammers, trols y demás amargados existenciales que disfrutan molestando a los demás, acosando y promoviendo un odio innecesario, lo que unido a lo lenta que funciona la moderación de la plataforma provoca que muchos usuarios entre gente normal y ‘celebrities’ famosas cierren su cuenta y se vayan a otros sitios como Instagram.

La nueva función que esta extensión de Chrome instala en Twitter.
Ampliar
La nueva función que esta extensión de Chrome instala en Twitter.

Si eres de estos últimos y has decidido que ya estás harto, o si lo que quieres es empezar de nuevo desde cero y seguir nuevas cuentas para rehacer tu timeline y quitar gente tóxica de él, aquí tienes una herramienta que te permitirá hacer el ‘Unfollow’ extremo definitivo. Para el que no tenga cuenta en esta red social, ‘unfollow’ es cuando dejas de seguir a uno o varios contactos, y es algo que se hace a mano, por lo que si sigues a 1200 contactos vas a tardar un buen rato en dejar la cuenta a cero.

Twitter Unfollow

Bajo este nombre tan sencillo como directo se esconde una útil extensión que creada para el navegador Chrome de Google que puedes bajar aquí. Una vez instalada, sólo hay que iniciar sesión en nuestra cuenta de Twitter dentro de Chrome, pinchar en nuestro nombre de usuario para abrir el perfil, y entrar en la pestaña de ‘Siguiendo’ o ‘Following’ según el idioma que tengamos en el PC. Notaremos que hay un comando nuevo a la derecha llamado ‘Mass Unfollow’. Dadle, esperad un poco y como por arte de magia habréis dejado de seguir a todos los que seguíais antes.