Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Apps

Cuidado con estos timos por Tinder si usas la app

Te enseñamos cómo utilizar la aplicación de manera segura y reconocer los timos más comunes que te puedes encontrar.

Actualizado a
Cuidado con estos timos por Tinder si usas la app

Las aplicaciones de contactos están en auge, ya sea para conocer gente nueva o buscar una persona con la que ser algo más que amigos. Pero tanta popularidad no puede ser buena y es posible que te encuentres con algún perfil falso que en vez de una relación busque una forma de estafar a los usuarios. Por eso, si eres usuario de la app, te enseñamos a reconocer los timos de Tinder.

Los bots de Tinder

Uno de los métodos para estafar en Tinder es utilizar bots. El uso más común para este tipo de software se centra en la automatización de respuestas a los problemas de los usuarios, pero en la app de ligues te puedes encontrar con perfiles falsos cuyo objetivo es acceder a tus datos personales y cuentas bancarias.

Este timo de Tinder comienza con lo mejor de la app: los matchs. Una vez que dos usuarios han recibido un me gusta recíproco se habilita un chat para que ambos charlen. Por desgracia, uno de ellos es un bot que entablará una conversación casi al instante de recibir el ‘match’. La charla puede parecer muy normal, con los típicos coqueteos para coger confianza hasta que el software te manda un enlace.

La URL direcciona al usuario verdadero a descargar aplicación para tener una conversación más adulta o una supuesta página para ‘verificar la identidad’. Si por desgracia clicas en el mensaje no cedas ningún dato bancario ni descargues la app que te recomienda el usuario ya que pueden robarte o introducir un virus en tu smartphone. debes saber que a menos que seas una celebridad no necesitas verificar tu cuenta de Tinder ni la app te pide los datos bancarios si no utilizas su servicio Premium.

Ampliar

Para saber si estás hablando con un bot fíjate en si su perfil tiene entre 1 y 3 fotos iguales con poses muy sugerentes y no hay nada en la descripción. También presta atención a la rapidez de su respuesta. Es cierto que hay gente que escribe sumamente rápido, pero la velocidad de estos perfiles es exagerada, aunque sus respuestas sean cortas y directas. También puedes ‘poner a prueba’ al usuario. Es decir, haz preguntas rebuscadas, cambia el orden de una palabra o construye una frase que no tenga sentido. Huelga decir que nadie manda enlaces a juegos ni similares, pero puedes mandar este post para justificar que no querías ser víctima de un timo en Tinder a la persona con la que hablas.

También hay estafadores de verdad

Los estafadores humanos utilizan otras tácticas para captar a sus víctimas. Tienen más movilidad y capacidad de convencer a alguien en otro territorio fuera del chat, motivo por el que rápidamente te pedirán charlar por alguna plataforma como Skype. Llegados a este punto la conversación será una historieta inventada que desembocará en un “necesito dinero y eres la única persona que puede ayudarme”. El usuario falso intentará jugar con los sentimientos del otro para lograr su objetivo, así que el mejor consejo es desconfiar y no acceder a su petición.

¿En quién se puede confiar?

En uso inadecuado de la app de ligoteo no quiere decir que no haya gente fantástica a la que puedas conocer. Gracias al enlace con redes sociales como Facebook, Instagram o Spotify tendrás información adicional como si tenéis gustos en común o si compartes amigos en la red social de Mark Zuckerberg. Una vez que hayas seguido los pasos anteriores y estés seguro de que no es un robot ni quiere estafarte claro que puedes facilitar otros medios algo menos fríos para conversar.