Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Internet

Lightnote, la web que te da un curso acelerado de música

Este site interactivo te enseñará todo lo que necesitas saber sobre música para tocar un instrumento.

Actualizado a
Lightnote, la web que te da un curso acelerado de música

La música se ha convertido en un elemento fundamental en el día a día. A la vista está que es muy difícil encontrar a alguien con la calle que no esté disfrutando de sus canciones favoritas de camino al trabajo o motivándose para empezar su tabla de ejercicios físicos. Pero detrás de cada nota hay un compositor o autor que ha creado esa melodía y que muchos emulan en Internet con su dominio de algún instrumento. Si quieres saber los conceptos básicos del mundo musical Lightnote te dará un curso acelerado de música.

Aprende lo elemental

Muchos salieron del colegio con conocimientos muy básicos de música y tocando la típica flauta dulce. Sin embargo, para aprender a tocar y entender lo que hay detrás de cada acorde se necesitan unos saberes más profundos, más allá de la historia de la música o la vida y obra de autores tan influyentes como Chopin, Mozart o Beethoven por citar algunos referentes.

Ampliar

Qué son las ondas de sonido, la armonía o las escalas cromáticas y pentatónicas son algunos de los temas que componen Lightnote, la web que te da un curso acelerado de música. La página no te muestra solo diferentes bloques en los que puedes leer párrafos de texto, sino que tiene una parte práctica para que el usuario compruebe cuándo un acorde suena mal y por qué, cómo se comporta la onda según la frecuencia o cómo encontrar las notas en un teclado (que es el instrumento más completo para tocar).

En constante crecimiento

Lightnote consta de 11 temas en total y cada uno apenas te llevará unos minutos en completar. Como todo objeto de estudio, comprobarás que la música esconde muchos secretos que puedes aprender de manera rápida, sencilla y práctica. Además es un curso gratuito en el que cada semana se sube nuevos temas, aunque su creador (que se hace llamar Nathan) ha creado un espacio en la página Patreon donde recibir donaciones de aquellos que les guste y quieran participar en este proyecto.

Como es lógico, no se puede comparar los conocimientos de un profesional que ha estudiado una carrera y se ha especializado en un instrumento concreto con la utilización de esta página, pero sin duda ayudará a los más nuevos como a aquellos inquietos que quieren aprender algo nuevo a emocionarse de una vez más por aprender a tocar las melodías de sus artistas favoritos que escuchan en su lista de Spotify.