Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

iPhone

Cómo liberar espacio en tu iPhone sin borrar apps ni aplicaciones

Pensarás que 128 o 256 GB no se llenarán nunca en un iPhone, pero si ves que te falta espacio no será necesario borrar fotos ni apps.

Actualizado a
Cómo liberar espacio en tu iPhone sin borrar apps ni aplicaciones

La capacidad de almacenamiento del iPhone 7 es muy amplia, concretamente entre 128 y 256 GB. Muchos pensarán que es espacio de sobra para albergar todos los archivos y datos que recopilen en el terminal, pero las apps ocupan más con cada nueva actualización y las fotos y videos pesan más dependiendo de la calidad de la imagen. Tal vez nunca te ves en la situación de que necesites liberar espacio local, pero si alguna vez te ocurre te enseñamos cómo liberar espacio en tu iPhone sin borrar fotos ni aplicaciones.

Instala una app grande

Como hemos dicho antes las aplicaciones necesitan cada vez más espacio dada la calidad de su desarrollo nada más descargarla. Posteriormente, las apps siguen creciendo con cada nueva actualización y van dejando menos espacio para tus capturas de imágenes y video, por no mencionar las fotos que tus familiares y amigos envían de manera masiva a los grupos de WhatsApp.

Ampliar

Para liberar espacio en tu iPhone sin necesidad de quitar fotos ni aplicaciones solo debes instalar otra aplicación. Puede que no tenga sentido, pero los teléfonos de la marca de la manzana mordida pueden descargar aplicaciones aunque no hay espacio de sobra. El terminal comprime el resto de aplicaciones para dejar sitio a la nueva y ejecutarla sin problemas. Si desinstalas la última aplicación que necesitabas las apps que había reducido su espacio no lo recuperan, pero tú habrás ganado capacidad de almacenamiento.

Los juegos son muy útiles para realizar esta práctica ya que son softwares que necesitan un hueco amplio para funcionar. Si haces este truco recuperarás el espacio que ocupaba esta nueva aplicación.

Tiene más lógica de lo que parece

A nadie se le ocurriría instalar y desinstalar una app para ganar espacio en un iPhone. Es más habitual recurrir a programas dedicados a esta función. El secreto está en la eficiencia del sistema iOS. Cuando se descarga un software grande el sistema operativo librea espacio del caché y las imágenes que ya no sirven del resto de apps. De este modo ganarás también algo de velocidad ya que el teléfono prescinde de datos que lo ralentizan.

Existen otros métodos para ganar espacio sin perder tus datos. Puedes subir todas las fotos a tu servicio de almacenamiento en la nube para tenerlas siempre accesibles y borrar las copias que queden en tu teléfono. Otra forma de tener una copia de seguridad es que muevas todos tus datos a un disco duro externo.