Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

BLACK FRIDAY

Apps para ahorrar y evitar tentaciones en el Black Friday

Las ofertas son siempre una tentación, y un día como el Black Friday más. Estas aplicaciones nos ayudarán a no hacer un agujero a nuestro presupuesto mensual.

Actualizado a
Apps para ahorrar y evitar tentaciones en el Black Friday

Black Friday 2016 en directo

El Black Friday es un día lleno de tentaciones, sobre todo para los que menos saben controlar su presupuesto. Es el momento en el que las ofertas se multiplican en Internet y muchas veces gastamos más de lo que podríamos querer.

Al igual que el móvil va a ser el medio por el que más notificaciones de descuentos y rebajas nos van a llegar, también puede ser el que nos permita tener un férreo control de lo que nos estamos gastando, tanto nosotros como otros miembros de nuestra familia. Para ello, disponemos de diferentes aplicaciones que nos servirán para controlar la fiebre consumista que se va a desatar un día como el Black Friday que será el próximo viernes 25 de noviembre.

Para empezar vamos a hablar de una que es ya un clásico para controlar nuestras cuentas, Fintonic. pero en el caso del Black Friday, lo que nos interesa más es su posibilidad de configurar diferentes alertas para los gastos que vamos a ir haciendo, tanto nosotros como todo el mundo del que seamos co-titular de su cuenta. Es fácil así controlar el despilfarro de otros miembros de la familia porque podemos recibir en tiempo real cada gasto que se va haciendo en el Black Friday y tener luego un histórico con todas las notificaciones que podemos salvar para echar alguna que otra bronca a quien tenga el agujero más amplio en sus manos. Además, nos servirá también para ver en tiempo real cómo se nos queda la "cuenta de resultados", es decir, la diferencia entre ingresos y gastos de este mes justo a punto de acabarlo. Está disponible gratis para iOS y Android.

Ampliar

Otra que nos puede ayudar, pero ya más en lo personal es "Presupuesto Diario". Esta está disponible para iOS y nos hara eso, imponernos un presupuesto para el Black Friday a raíz de calcular nuestros ingresos y gastos para el mes, más el porcentaje que queremos ahorrar cada uno. Si nos pasamos de esas cifras este viernes negro, sabemos que nuestros números van a estar en rojo.

Money Lover es una alternativa a Fintonic, pero el problema que tiene se que tenemos que llevar el control de gastos nosotros mismos. Eso sí, nos puede servir para realizar presupuestos de cara al Black Friday a través de su pestaña de análisis donde podemos planificar todo nuetros gastos. También es gratis para iOS y Android, aunque hay versión Plus de pago en iPhone.

Finalmente, vamos a hablar de Mis Finanzas, una aplicación para iOS y Android que nos permite, entre otras muchas cosas para el control de un presupuesto familiar, asignar una cantidad concreta a cada miembro de la familia y así que ninguno pueda caer en la tentación de comprar más de lo debido en el próximo Black Friday.