BeTech: noticias de tecnología

Cómo encontrar un smartphone Android perdido usando Google Search

SEGURIDAD

Cómo encontrar un smartphone Android perdido usando Google Search

Cómo encontrar un smartphone Android perdido usando Google Search

Con su localización representada en un mapa.

Para el usuario actual, aquel que ha convertido el teléfono móvil en parte de su día a día, perder el smartphone es poco menos que una tragedia. Y no es exageración, sino que hablamos de perder un dispositivo al que le hemos confiado una gran cantidad de datos y secretos. Es como perder la cartera con las tarjetas, el DNI, y la cámara de fotos, todo en uno. En él tenemos imágenes privadas, datos bancarios, contactos, amigos, datos personales, etc. Y sólo de pensarlo, la verdad es que entra pánico.

 

Encontrar un smartphone Android perdido

Métodos para hallar un teléfono móvil hay muchos ya sea en forma de apps de terceros o de servicios de empresas. De hecho la todopoderosa Google cuenta con dos, uno que dejaremos para otro día llamado Android Device Manager, y otro que es el que os traemos hoy, un sistema tan simple que tras activarlo sólo requiere que usemos Google Search para encontrarlo. ¿Cómo funciona? Cumpliendo estos requisitos:

Paso 1 Inicia Sesión

Debemos tener instalado en el móvil la app Google. Una vez hecho, tenemos que abrirla e iniciar sesión con nuestra cuenta Google (es esencial para la configuración).

Paso 2 Ajustes

Ahora, en la pantalla principal, le damos a las tres rayitas en horizontal situadas en la esquina superior izquierda. Veremos nuestro perfil y una serie de opciones. Debemos abrir Ajustes.

Paso 3 `Tu Feed´

Ahora buscamos ‘Tu Feed’, entramos y nos aseguramos que esté activado. Puedes ver tarjetas con información útil en el feed de la aplicación de Google. Si lo activas, las tarjetas no aparecerán en la aplicación de Google, pero podrás seguir utilizándola para realizar búsquedas.

Paso 4 Cuentas y Privacidad

Retrocedemos un paso al menú general de Ajustes y buscamos Cuentas y Privacidad, y al entrar la opción ‘Controles de la actividad Google’. Dentro hay una serie de opciones, la que nos interesa que esté activa es la primera, ‘Actividad de Web y App’.

Paso 5 Ubicación

Debemos asegurarnos que el modo de Ubicación está configurado en alta precisión. Para ello nos vamos a los ajustes del teléfono, buscamos el apartado ‘Personal’ o ‘Privacidad y Seguridad’ > ‘Ubicación’. Al entrar veremos la opción de activarla o desactivarla. Y cuando la activemos se nos dará a elegir entre tres modos. Debemos poner Precisión alta, que permite utilizar el GPS, la red Wi-Fi y móvil y otros sensores para obtener la ubicación más precisa del dispositivo. Este modo usa el servicio de ubicación de Google para ayudar a calcular la ubicación de forma más rápida y precisa, que es lo que queremos.

Localizar el teléfono

Una vez hemos configurado los elementos necesarios, si perdemos el móvil o no lo encontramos y está encendido, sólo hay que abrir un navegador web en el PC, loguearnos con la misma cuenta de Google que tenemos metida en el smartphone, y poner en Google la cadena de búsqueda en inglés 'find my phone'. Con esto nos saldrá un mapa en el que vendrá marcada la posición del terminal con un margen de error de entre 10 y 30 metros. Si estáis cerca y no lo veis, dadle al botón de llamada que aparece en el mapa para que el móvil esté sonando a gran volumen durante 5 minutos.

0 Comentarios

Mostrar