Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

YouTube

YouTube Kids ya permite a los padres bloquear canales y videos

La app de la red social de videos para los más pequeños da el control a los padres para vetar contenidos y canales.

Actualizado a
YouTube Kids ya permite a los padres bloquear canales y videos

YouTube Kids ya permite a los padres bloquear canales y videos. Cada vez es más frecuente que los niños utilicen los smartphones o tablets de sus padres para acceder a contenidos audiovisuales. Pero la versión estándar de YouTube no está pensada para los más pequeños de la casa, ya que hay contenidos que por edad no entienden o no pueden ver, por eso tienen su propia app.

Control total de la aplicación

Las mejores series infantiles están alojadas en las páginas de los programas que los niños ven por televisión y en la app para peques de YouTube. Los padres son los encargados de configurar la aplicación en su primer uso para decidir cuáles son los canales a los que su hijo puede acceder o incluso bloquear la barra de búsqueda para que solo se ofrezca una programación determinada. Sin embargo, las sugerencias de otros videos o canales se generan conforme al contenido que el niño consume.

Ampliar

Por ese motivo, la app de videos para menores ha habilitado un sistema para bloquear canales y videos. Esta nueva característica otorga a los padres el control total sobre lo que sus hijos pueden o no ver dentro de la aplicación, cancelando la visualización de algunos contenidos o el acceso a los canales que consideren inadecuados para sus predecesores.

Los otros héroes de YouTube

Con esta nueva función, los progenitores se convierten en moderadores de contenido de YouTube Kids. Los nuevos ajustes de la app y se integran en cada video para marcarlo como inadecuado y evitar su reproducción. Al estar sincronizado con una cuenta de Google perteneciente a los padres, estos tendrán almacenada toda la información de los videos y canales bloqueados en una lista que no se perderá aunque la app se desinstale o se descargue en un nuevo dispositivo, según cuenta Android Police en su página web.

Por otro lado, recordamos que YouTube también tiene su propio método para monitorizar y recibir información de cada video que se sube al servicio. A finales de septiembre se lanzó el programa YouTube Heroes en el que los usuarios se convertían en los nuevos moderadores del site. Cualquiera puede formar parte del programa y subirá de nivel hasta convertirse en una referencia dentro del sistema hasta el punto de convertirse en un valioso empleado para YouTube. Además, también está haciendo ajustes constantes para convertir cada canal en una red social o foro independiente en el que los internautas participen como una comunidad más sólida y alejada de otras redes sociales.