Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Apps

Digitaliza tus fotos antiguas en buena calidad con PhotoScan

Gracias a esta app de Google podrás recuperar esos recuerdos impresos y digitalizarlos en gran calidad.

Actualizado a
Digitaliza tus fotos antiguas en buena calidad con PhotoScan

Hace 20 años era impensable la frase: “Oye, mándame la foto al teléfono que te ha quedado mejor que a mí” o “¡Juntaros! que voy a hacer una foto con el móvil y os la paso”. Te suenan estas frases ¿verdad?, y es que gracias a los smartphones y los modernos sensores que utilizan las cámaras podemos tomar fotos y videos de gran calidad en formato digital, pero antes había que tomar la foto, revelar el carrete, esperar a que se imprimiera y pagar por las copias que hicieras.

Ahora esas fotos están guardadas ‘con mimo’ en algún rincón, cajón o álbum cogiendo polvo. Si quieres que esos recuerdos perduren lo mejor es digitalizarlos con PhotoScan.

Un escáner de bolsillo de gran calidad

Hace unos meses te contábamos cómo convertir tu smartphone en un escáner de documentos, pero ¿qué pasa con las fotos?. Los escáneres tardan mucho tiempo en crear una imagen de la instantánea e ir una por una se convierte en un proceso tedioso. Si se te ha ocurrido hacerlas una foto con tu móvil vas por buen camino, pero la cámara capturará hasta el reflejo del papel.

Sincronización con la nube

Según un estudio realizado por YouGov, el 83 por ciento de los españoles encuestados afirma que todavía tenía fotos en papel guardadas de bodas, vacaciones y cumpleaños como eventos más recurrentes. Pero resulta más interesante saber que un seis por ciento más se preocupaba de perderlas de algún modo, motivo más que suficiente para utilizar Google PhotoScan y tener una copia digital de estos recuerdos.

Por desgracia, las fotos antiguas volverán a su sitio dentro de un cajón, pero tendrás una copia digital que puedes consultar cuando quieras. Además, gracias a la sincronización con Google Photos, puedes almacenarlas sin límite y catalogarlas con los nombres de los álbumes de donde las cogiste para encontrarlas con rapidez.