Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

VIDEOLLAMADAS

Ya puedes hacer videollamadas de WhatsApp en Android y enviar GIFs

Un día después de activarse en el iPhone, el servicio de videollamada llega a los móviles Android.

Actualizado a
Ya puedes hacer videollamadas de WhatsApp en Android y enviar GIFs

Justo hace 24 horas empezábamos esta semana con la noticia sorpresa de que los usuarios del iPhone ya disponían de la demandada función de videollamada en el WhatsApp. Y decimos ‘sorpresa’ porque dicha función no estaba presente en la versión iOS de WhatsApp Beta y ha aparecido directamente en la versión WhatsApp oficial para todos los usuarios. La pregunta que nos hacíamos ayer era cuándo veríamos lo mismo en Android. Y como vemos la respuesta ha sido bien rápida.

Videollamadas de WhatsApp en Android y enviar GIFs

Tan rápida como tenerla al día siguiente e incluso antes, ya que ha sido durante la noche, menos de 24 horas después de que llegase a iOS, cuando WhatsApp ha activado la función de llamadas de vídeo para los móviles Android, que ya la tenían desde finales de octubre aunque relegada de momento a la versión WhatsApp Beta para este sistema operativo.

De esta manera, si ya te ha saltado la actualización para tu WhatsApp, la próxima vez que vayas a iniciar una llamada a través de la app te aparecerán dos opciones, llamada de audio o videollamada. Eso sí, de momento no esperéis un despliegue con efectos, filtros de Realidad Aumentada ni nada por el estilo.

Es una llamada de video clásica usando la cámara del móvil, más como FaceTime que como un Hangout o las locuras AR de Snapchat para poneros un ejemplo. Aunque sí que podemos realizar funciones multitareas durante la llamada y conversar dentro de WhatsApp, comprobar mensajes -el video seguirá en una pequeña ventana en la esquina-, rotar la cámara e incluso salirnos de la app, lo que congelará la imagen pero no interrumpirá la llamada de vídeo. La idea de la simpleza es algo que los creadores de la app han querido mantener. Como señala Manpreet Signh, Ingeniero Jefe de la aplicación, “queremos ser sencillos. Queremos asegurarnos de que la gente comprende cómo pueden hacerse las videollamadas. Ese es el modelo de todo lo que hemos desarrollado en WhatsApp”.

También puedes mandar GIFs

Ha sido una doble sorpresa la que hemos tenido hoy al despertar, ya que el segundo de los servicios más demandados por los usuarios también se ha incluido en esta actualización. Y es que el envío de GIFs, que prácticamente ha conformado la forma de conversar en el mundo 2.0 de las redes hoy en día ya está disponible y podremos enviar de forma oficial estas micro-animaciones en bucle como lo hacen otras redes sociales del tipo de Twitter por ejemplo.

Bajar WhatsApp para Android

Bajar WhatsApp para iOS