Minecraft se actualiza con una búsqueda del tesoro
Y con llamas que escupen en este parche de exploración.
Ha sido bastante tiempo el que la comunidad de usuarios de Minecraft se ha pasado especulando lo que traería la nueva actualización del popular juego indie propiedad de Microsoft. De hecho no pocos lo esperaban para el día de la MineCon 2016 (cosa que no fue). Pero se acabaron los rumores, especulaciones y adivinaciones. Minecraft se actualiza oficialmente a la versión 1.11 y desde hoy está disponible la llamada The Exploration Update, un parche de contenido en el que, como su nombre indica, se centra en aumentar la exploración del universo Minecraft.
Una búsqueda del tesoro
Entre la cantidad de contenido que incluye listado por las notas oficiales del parche tenemos nuevos bloques como el Observer, que detecta los cambios sufridos en los bloques de su alrededor y alerta de ellos; y nuevos mobs como las llamas, que se generan aleatoriamente en Extreme Hill, se pueden montar como un caballo, atacan escupiendo y dejan caer cuero. Pero lo más destacado es la nueva profesión para los aldeanos, que los convierte en cartógrafos que, a cambio de gemas nos venderán un mapa que nos servirá para encontrar monumentos lejanos o la nueva Woodland Mansion.
Mansión abandonada que se genera en el bioma Roofed Forest, es la casa de los Illagers, tres nuevos tipos de mobs como son los Evoker, Vindicator y Vex, estos últimos unas criaturas hostiles fantasmales conjuradas por los Evoker que son capaces de volar y atravesar paredes. La Woodland Mansion tiene tres pisos, y si logramos sobrevivir a ella el juego nos recompensará con el ‘Totem of Undying’, un item que según Mojan puede traer a nuestro personaje “del mismo abismo de la muerte”, por lo que nos salvará si morimos pero sólo una vez, rompiéndose tras su uso.
Portales del End
Una zona que daba miedo por el riesgo de perdernos, en el End ahora no habrá un solo portal, sino que se generarán varios de manea aleatoria. Cuando terminemos de ‘lootear’ en la mansión o en otro escenario lejano, podemos usar los ítems llamados Shulker Box -a medio camino entre una mochila y un cofre que puede romperse sin perder su carga- y los cofres para ponerlos en los lomos de las llamas, que formarán una caravana y nos seguirán a casa.
Si tienes Minecraft y quieres bajar la mayor actualización que el juego ha tenido desde junio, sólo hay que ejecutar el launcher del juego, darle a New Profile, poner un nombre al perfil del juego y escoger en esa misma ventana la versión a usar, en este caso el ‘Release 1.11’. Le damos a guardar y a darle al botón Jugar en el launcher la actualización empezará a bajarse.