Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

FACEBOOK APP

Cómo compartir canciones y guardar fotos en Facebook Messenger

Aprende estos dos trucos para cuando converses con tus contactos.

Actualizado a
Cómo compartir canciones y guardar fotos en Facebook Messenger

Siempre compitiendo entre ellas por el favor del usuario, las redes sociales de hoy en día poseen una gran cantidad de funciones, haciéndolas fáciles de aprender pero difíciles de dominar debido a esto. Como Facebook Messenger, una de esas apps que no ha dejado de crecer desde que se estrenó hace 5 años, y que oculta muchos trucos y funciones que nos pueden servir para darle un poco más de vida a nuestras conversaciones. De entre todos te vamos a contar hoy dos de ellos, para que puedas compartir canciones y además guardar de manera automática todas las fotos que te envíen.

Compartir Canciones

Si estás en mitad de una conversación y necesitas enviar un tema musical para apoyar lo que dices, para expresar tu estado de ánimo o simplemente porque te apetece, hay un método más directo que tener que abrir YouTube y cortar / pegar una canción: Spotify. Si tenemos una cuenta de esta plataforma online de música por streaming y la app instalada, basta con darle al botón ‘…’ que hay situado en la esquina superior derecha de la app dentro de una ventana de conversación, buscar el icono de Spotify, pulsar abrir y seleccionar el tema que quieras compartir por Messenger.

Una vez que hayas compartido la música, el destinatario o destinatarios en Facebook Messenger verán la información de la canción/artista/álbum, lo que incluye la portada, y un enlace para escuchar ese contenido en la app de Spotify. ¿Que no tienes este servicio instalado? No hay problema, simplemente abre el icono ‘…’, dale a instalar Spotify, hazte una cuenta y loguéate usando la tuya de Facebook, y repite los pasos anteriores.

Interfaz para compartir canciones en Facebook Messenger usando Spotify
Ampliar
Interfaz para compartir canciones en Facebook Messenger usando Spotify

Guarda fotos en el acto

¿Quieres guardar de manera automática todas las imágenes que te envíen por Messenger durante una conversación sin tener que ir una a una? Si quieres, hay una forma de poner esta función por defecto y no tener que preocuparnos más por ello. Lo primero es entrar en la pantalla principal de la app Messenger, y buscar el icono de Perfil que está situado en la parte superior derecha de la pantalla.

Al entrar debemos buscar la opción Fotos y Media, y dentro de esta la función Guardar Imágenes, que debemos activar. De esta manera, todo lo que te envíen se guardará en el móvil, aunque no nos hacemos responsables de lo que suceda si tienes amigos de esos que les encantan ‘petar’ el chat con memes, fotos virales y demás chorradas.