Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Spotify

Comienza tu carrera artística con Spotify Artist

Si te gusta la música y quieres que tus canciones se conozcan Spotify te da la plataforma para empezar tu carrera.

Actualizado a
Comienza tu carrera artística con Spotify Artist

“Hay un largo camino hasta la cima si quieres rocanrolear” o eso decían los australianos AC/DC. Cualquier cantante o grupo de música sabe lo difícil que es grabar un disco , pero antes es necesario darte a conocer y pasar muchas horas practicando o tocando en locales para que las canciones se empiecen a mover al menos por tu ciudad. Con Spotify Artist comenzarás tu carrera artística con buen pie y tus temas tendrán la oportunidad de escucharse en cualquier parte del mundo.

Un servicio renovado

Utilizar el servicio de música en streaming como usuario es una tarea sencilla. Todo el mundo inicia su sesión y busca en el Radar de Novedades las últimas incorporaciones al servicio, selecciona sus canciones favoritas como alarma o programa su banda sonora mientras juega. Pero cuando el usuario es además creador de contenido necesita una plataforma donde empezar a emitir.

Ampliar

Spotify Artist surgió hace nada menos que tres años para cubrir este segmento de usuarios. Ahora vuelve con una nueva y mejorada imagen para ofrecer un lugar a las nuevas estrellas donde colgar sus mejores canciones y ganar fama. Con la experiencia han cambiado las páginas de cada creador, ofreciendo nuevas posibilidades para comunicar sus próximas actuaciones y fidelizar a sus fans incondicionales con promoción comercial.

Una plataforma para veteranos y aficionados

Algunos de los usuarios que llevan más tiempo utilizando Spotify Artist han pasado de la satisfacción de que sus canciones fueran escuchadas a formar parte de una compañía que les apoye para seguir adelante. Este sistema es muy similar al que utiliza YouTube con sus creadores de contenidos, quienes son captados por empresas de diferentes sectores que les patrocinan. En este servicio, dependiendo de la empresa que lleve a los artistas o género en el que se especialicen, tendrán unas etiquetas con las que se pueden encontrar fácilmente.

Los nuevos también pueden aspirar a ser como estas estrellas emergentes, que en su día también fueron soñadores. Aunque parten desde un punto más bajo, Spotify ha habilitado una sección de consejos y buenas prácticas para que cada uno se planifique y avance a su ritmo para llegar a lo más alto. Cómo conseguir que las canciones lleguen a más personas o crear una comunidad en vez de un pequeño club de fans y conectar con ellos son algunas de las directrices que aparecen en el blog de la nueva sección de Spotify.