Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

Smartcars

Así es el navegador inteligente chino que rivaliza con Navdy

Carrobot es el dispositivo que convertirá tu vehículo en un coche inteligente. Es el rival de Navdy.

Actualizado a
Así es el navegador inteligente chino que rivaliza con Navdy

Los fabricantes de coches tienen cada vez más claro que tienen que ofrecer mejores extras en sus productos. Ya no sirve con incluir sistemas que aumenten la seguridad o el confort de sus pasajeros, como incluir sensores que evitan colisiones de frente o la conexión a Internet por con tecnología 4G. Las conexiones con asistentes como Siri en el caso de iPhone también ayuda a manipular el teléfono desde el ordenador de abordo, pero hay un aparato con el que también puedes interactuar sin perder de vista lo que ocurre en la carretera. Su nombre es Carrobot, navegador inteligente chino que rivaliza con Navdy.

Un navegador con asistente virtual incorporado

Hace unos días os presentamos a Navdy, un dispositivo con el que tener un coche inteligente sin comprarse un Tesla. Con él aparecía una alternativa más a otros aparatos del mercado que también daban información sobre tu coche como Automatic. Carrobot se acerca más al primer dispositivo mencionado en cuanto a diseño y funciones.

En primer lugar, se trata de un dispositivo que se sincroniza con tu smartphone por Bluetooth y proyecta en una pantalla holográfica todo lo que necesitas para no perder de vista la carretera. El holograma se expande hasta unos dos metros para crear una pantalla de unas 20 pulgadas y que puedes controlar utilizando comandos de voz o con un mando que puedes colocar en el volante.

Conexiones con otros periféricos y precio

El rival chino de Navdy también se conecta con otros periféricos que te dan información clara y precisa del coche. El estado del sistema eléctrico, la presión de los neumáticos hasta realizar grabaciones de lo que ocurre en la carretera con una cámara fija son algunos de sus extras.

Pero la característica que más llama la atención es su precio. Carrobot cuesta unos 400 euros y cuenta con un procesador de ocho núcleos, conexión por 4G y WiFi y no necesita de ninguna aplicación para funcionar, mientras que la versión Premium alcanza los casi 500 euros añadiendo extras como la evaluación del tráfico para adelantar o el control desde el volante. Esta iniciativa está todavía activa en Indiegogo, a la que le quedan nueve días para alcanzar su meta fijada en casi 100.000 euros.