Cómo saber qué es lo que está triunfando en la red con Google Fight
Escribe dos palabras clave en este comparador y pincha en el botón 'Fight'.
En el panorama actual de Internet y las redes sociales, estar al tanto de qué es lo último que está generando Trending Topics por doquier es la clave para no quedarse atrás, tanto si somos simples espectadores como si trabajamos en esto. Aquellos que les gusta ser los primeros en enterarse y los creadores de material que buscan colocar sus videos, blogs, etc en lo más alto de las búsquedas deben estar atentos a herramientas como Google Trends, que informan de las tendencias y las mejores palabras clave o Keywords para hablar de ellas. Pero hoy tenemos uno de esos websites tan simples como sencillos y a la par tan útiles: Google Fight
Cómo saber qué es lo que está triunfando en la red
Si necesitas saber qué show arrasa más, si las conspiraciones de Juego de Tronos o la brutalidad de The Walking Dead. O si por el contrario es más popular PlayStation 4 que Xbox One o Marvel que DC, para tener un vistazo rápido de qué término es el más buscado en la Red a día de hoy simplemente hay que entrar en esta página web, Google Fight, y meter dos términos para comparar la cantidad de búsquedas que se están realizando usando esas palabras clave. En unos pocos segundos la herramienta realizará los cálculos y dictaminará quién es el ganador.
¿Cómo se calcula el ganador? Pues según sus creadores, Google Fight utiliza un algoritmo especial para realizar el proceso, una ‘puntuación de visibilidad en Google’ para ambos. Esta cantidad tiene en cuenta la cantidad de resultados que el término tiene en el motor de búsquedas de Google, pero también el volumen de búsquedas -la cantidad de veces que cada término ha sido tecleado en Google durante el mes.
El ganador del duelo es aquel que obtiene una mejor puntuación de visibilidad, y de hecho esta está sujeta a cambiar según los términos o ‘keywords’ que usemos, ya que no arrojará las mismas cifras usar la cadena de búsqueda Juego de Tronos que Game of Thrones por ejemplo.
No afiliado a Google
Aunque usa el nombre del gigante de la Red en su cabecera, Google Fight no está afiliado a la compañía Google ni tampoco patrocinado por ésta, pero sí que tiene permiso para usar su nombre desde hace 14 años, cuando el buscador se lo concedió en 2002. Google Fight es una creación de varios desarrolladores independientes y la cantidad de resultados se mide por la API de Google Search. En sí como vemos no es tan exacto ni completo como Google Trends, pero no cabe duda de que es más sencillo y accesible, e ideal si necesitas unos resultados rápidos o estás en mitad de una discusión sobre qué personaje de la Marvel o qué equipo de fútbol es más popular.