Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech
Ciencia y tecnología

POKÉMON GO

¿Serán las misiones diarias el truco para seguir enganchados a Pokémon GO?

La app ha perdido una enorme cantidad de usuarios, pero sigue manteniendo su éxito como el estudio demuestra con los nuevos contenidos por llegar.

Actualizado a
¿Serán las misiones diarias el truco para seguir enganchados a Pokémon GO?

A principios del pasado mes de agosto, cuando Pokémon GO ya era una fiebre a nivel mundial y social, la app alcanzó la marca de 100 millones de descargas en la Google Play Store, todo un logro que dejó patente el enorme éxito que había tenido y que reventó todos los medidores, superando de calle incluso a las redes sociales más usadas en el día a día. Y cuando el éxito empezó a remitir en Occidente, fue cuando GO se estrenó en Oriente y reventó en descargas y usuarios por las calles, tantos que en algunos sitios tuvieron que crear incluso escuadrones especiales de la policía.

Seguir enganchados a Pokémon GO

Ahora que la app ha dejado su estatus de fenómeno de masas, espectacular sin duda por la fuerza con la que irrumpió a varios niveles de la sociedad, en Niantic Lab es cuando tienen la prueba de fuego: procurar mantener el interés del usuario. Y aunque el descenso de jugadores ha sido drástico en las últimas semanas, todavía hay bastantes como para que la app se considere un éxito. De hecho hemos visto más cambios en las últimas semanas que desde que GO se estrenó, ampliando Niantic la jugabilidad con elementos y funciones como el bonus de capturas, el sistema de medallas y recompensas y la especialización de los cazadores según el tipo de Pokémon que capturemos.

Lo más reciente que ha llegado a Pokémon GO es el evento especial de Halloween, que aumenta las probabilidades de encontrar varios tipos de criaturas y dobla las recompensas. Pero como suele pasa, la comunidad ha indagado en los archivos de esta última actualización en busca de pistas para la siguiente. Y lo que ha encontrado entre los metadatos de la versión 0.43.3 de Pokémon GO es un registro de un tipo de misiones nuevas, las misiones diarias, que según ‘filtra’ el código están divididas en tres categorías, dos de las cuales se conocen y la tercera aún no:

- Misión de Tipo desconocida

- Misión de la primera captura del día

- Misión de la primera poképarada del día

Más eventos

Siguiendo con el análisis de estos metadatos, vemos que la palabra Festival se repite referida sin duda al evento de Halloween de esta semana, que parece que será el primero de muchos que están por venir y que se clasificarán en distintos tipos, cada uno con su propio ajuste y progreso de juego. Si os preguntáis si las misiones diarias se integrarán con la próxima actualización o si pronto habrá otro evento, de momento no hay respuesta en firme para esa duda, aunque el hecho de que ya formen parte de los metadatos sugiere que no van a tardar demasiado en llegar, dado que por ejemplo estamos a menos de dos meses de la Navidad, una época ideal para montar otro evento especial en Pokémon GO.

Ampliar

La duda más importante que queda es si estas actualizaciones, novedades y funciones mantendrán vivo a Pokémon GO el tiempo que sus creadores quieren que esté, o si el descenso de los usuarios seguirá aumentando.