Así es el nuevo Surface Book i7, características y precios
La nueva versión del portátil de Microsoft es un híbrido entre tablet y ordenador que no sacrifica potencia ni duración.
La presentación de Microsoft en Nueva York ha dejado casi para el final la presentación de sus nuevos ordenadores. Su propuesta portátil no es una tableta como apuntan muchos rumores, aunque tampoco iban mal encaminados. Se trata del Surface Book i7, un ordenador híbrido que supera en potencia y autonomía a la versión del año pasado, con la que comparte solo el diseño y el formato dos en uno.
Surface Book i7 apuesta por la potencia
La nueva versión del Surface Book te puede servir como portátil y tablet. La pantalla se ancla al teclado fácilmente y puede utilizarse de la manera convencional o como un atril, aunque puedes prescindir de periférico si es necesario. Si utilizamos el ordenador como un ‘laptop’, encontramos una cámara externa en la parte superior derecha y sobre ella, en el marco, están los botones de encendido y ajuste de volumen. También incluye una entrada de audio minijack en la parte izquierda.
Pero la parte interesante está en la pantalla, que es donde se integran todos los dispositivos y chips que lo convierten en el portátil más potente de la gama. El apellido i7 no es una casualidad, le viene por el procesador Intel i7 de última generación que incorpora. Su tarjeta gráfica duplica la fuerza que tenía su versión pasada y, comparándolo con la competencia, es tres veces más potente que un Mac Book Pro de 13 pulgadas (un dato que se ha dado durante la presentación del aparato). Por si fuera poco, la autonomía llega a las 16 horas (un 30 por ciento más amplia que el modelo anterior).
Con estas especificaciones, Surface Book i7 necesita un mejor sistema de ventilación para que los componentes no se sobrecalienten, motivo por el cual incorpora un segundo ventilador y varios agujeros que facilitan el escape de calor en los momentos de máximo rendimiento.
En cuanto a las conexiones, la mayoría las encontrarás en el teclado entre las que se pueden nombrar la entrada de alimentación, dos puertos USB y lector de tarjetas. También es compatible, como no podría ser de otro, con el periférico de escritura a mano alzada Surface Pen.
Disponibilidad y precio
Al igual que su hermano de sobremesa Surface Studio, se trata de un ordenador de gama alta. Esto implica que dadas sus especificaciones el rango de precio será alto. Concretamente alcanza los 2.300 euros aproximadamente y ya está disponible su reserva. No será hasta el mes de noviembre cuando comience su comercialización.