Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Gadgets

Controla con un solo dispositivo todos tus aparatos inteligentes

Bixi interpreta el gesto que hagas para controlar el aparato que tu necesites estés donde estés.

Actualizado a
Controla con un solo dispositivo todos tus aparatos inteligentes

Los smartphones son capaces de utilizar cualquier aparato si utilizas la aplicación o sistema de conectividad adecuado. Por ejemplo, gracias a Chromecast puedes disfrutar del contenido multimedia que tengas almacenado en tu terminal directamente en tu nueva televisión o también puedes sincronizar varios aparatos de tu casa a los altavoces Amazon Echo para gestionarlos con una orden. Si juntamos la movilidad de un teléfono con las capacidades de Amazon Echo tendríamos un dispositivo capaz de controlar todos los aparatos inteligentes cercanos, el cual ya es una realidad llamada Bixi.

Utiliza gestos para utilizar a Bixi

Bixi es un pequeño gadget que controla cualquier aparato con el que se sincronice, incluido tu smartphone. Según sus características técnicas, está hecho de silicona, plástico y Gorilla Glass 4 para la pantalla y mide 6,7 x 5,9 cm. Su peso alcanza los 30 gramos y dispone de unos sensores que abarcan una extensión cónica de 25 cm en vertical y una visión de 25 grados. Se apoya en tecnología Bluetooth para conectarse y su batería dura de tres semanas a 2 meses.

Su funcionamiento es muy sencillo. Bixi se conectará a la app de tu smartphone para encontrar los dispositivos cercanos con los que pueda interactuar. Puede controlar hasta dos máquinas al mismo tiempo y solo tienes que hacer una pequeña pulsación en el aire sobre el sensor para alternarlos. Esto es muy importante ya que los gestos que describas con la mano son la manera con la que puedes dar órdenes cualquier aparato. Por ejemplo, si controlas un altavoz puedes acercar la mano al sensor para bajar el volumen, pero este movimiento también significa que la intensidad de una luz se reduzca si utilizas bombillas inteligentes.

Ampliar

La aplicación también te permite adaptar los gestos a tus necesidades, o dicho de otro modo, puedes personalizar el significado de los movimientos. Este apartado es especialmente útil para el uso de dispositivos multimedia en los que puedes tanto jugar como ver fotografías o navegar por tu biblioteca de música.

Otros usos fuera de casa

La simbiosis entre Bixi y tu smartphone es muy importante. No solo puedes gestionar tus dispositivos de casa, también aquellos que utilizas en tu día a día o en tus ratos de ocio. Si eres de los que les gusta inmortalizar sus actividades con una GoPro también puedes tomar instantáneas o empezar a grabar con un simple gesto, aunque también puedes conectar el navegador de a bordo de tu coche si lo conectas a tu terminal móvil.