Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

iPhone 7

El iPhone 7 Plus ya puede capturar fotos con el modo Retrato

La primera actualización de iOS 10 otorga al teléfono de Apple una de las capacidades más importantes para la cámara.

Actualizado a
El iPhone 7 Plus ya puede capturar fotos con el modo Retrato

Apple ha lanzado su primera actualización de iOS 10 con grandes novedades. La que más llama la atención está relacionada con su teléfono más potente: el iPhone 7 Plus, que ha recibido el modo retrato (o ‘Portrait mode’ en inglés) para su sensor dual. Se trata de una característica que mejorará las fotos que hagas con esta cámara y que Apple prometió durante la Keynote del pasado ocho de septiembre.

Fotos más profesionales con el iPhone 7 Plus

Gracias a la actualización iOS 10.1 podrás capturar fotos con el fondo desenfocado con tu iPhone 7 Plus. Como sabrás, la versión más grande del teléfono de Apple dispone de dos sensores de 12 megapíxeles en su interior con los que tomar instantáneas. Son capaces de añadir efectos propios de un objetivo gran angular y teleobjetivo con un zoom óptico de dos aumentos y de 10 en el caso del digital.

Ampliar

Al activar el modo Retrato las cámaras ajustarán la imagen de tal forma que puedas elegir los objetos que salen o no enfocados. Tendrás que situarte a cierta distancia para que los sensores puedan discriminar entre lo que quieres que se vea correctamente y el fondo. El resultado es similar al que puedes obtener con una cámara profesional y sin utilizar ninguna app de retoque fotográfico, con las que seguramente verás una gran diferencia. Sin embargo, deberás realizar varias tomas de prueba ya que todavía se encuentra en fase beta.

Las otras novedades de la actualización

La nueva característica para tomar fotografías de aspecto profesional con tu iPhone 7 Plus era de lo más esperado por los poseedores de este terminal, quienes serán los únicos que se beneficien de ella. Con la generación anterior de los teléfonos de los de Cupertino ya se podían hacer fotos de gran calidad de detalle, pero la capacidad de desenfocar el fondo sin ayuda de ninguna app es un buen adelanto.

Pero no es la única novedad que trae la nueva actualización de los dispositivos móviles de Apple, la cual abarca también de la quinta generación de iPhone en adelante, los iPad a partir de la cuarta generación, las dos versiones del Pro y Air además de los Mini 2, 3 y 4 y la sexta renovación del iPod. La iOS 10.1 también permite guardar las etiquetas de las personas que aparecen en una foto en el backup de estas, Maps ya incluye los diseños y estructuras de las redes de transporte subterráneas y se han reparado los fallos que daba iWatch al conectarse con algunas aplicaciones.