Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Google Pixel

Esto es lo que le pasa a Google Pixel cuando pasa 30 minutos en remojo

Una de las características que los fans han echado en falta en el nuevo teléfono de la gran G es la resistencia al agua, ¿pero qué pasa realmente si lo sumerges?

Actualizado a
Esto es lo que le pasa a Google Pixel cuando pasa 30 minutos en remojo

Los teléfonos de gama alta cada vez incluyen más prestaciones. Cámaras de gran resolución capaces de grabar en cámara lenta, procesadores cada vez más potentes o baterías más eficientes son algunas de las características que más interesan a los consumidores, pero hay una que es la que de verdad marca la diferencia: la resistencia al agua. Aunque ya sabemos si el iPhone 7 aguanta más o menos que el Note 7, ¿cuál sería el resultado de poner un Google Pixel a remojo?.

¿Si se cae al agua se estropea?

A muchos les parecerá una insensatez, pero en los últimos días YouTube se ha llenado de videos referentes al nuevo móvil de Google. Las pruebas de resistencia son siempre los contenidos más vistos ya que ponen a prueba la dureza del chasis y si vuelven a funcionar después de someterse a las más duras condiciones. Un creador de contenido de esta red social de video ha comprobado si la resistencia IP 53 de Pixel es suficiente para aguantar bajo el agua.

Resistencia aceptable

Como puedes comprobar el smartphone de Google pasa la prueba. Esto quiere decir que la resistencia IP 53 es suficiente para que el terminal aguante ante problemas cotidianos como derramar líquido encima o que se moje por la lluvia. Sin embargo, no alcanza a la resistencia de sus rivales de la misma gama, los cuales llevan una certificación IP67 y 68.

Cada número de estas siglas, para quien no lo sepa, describe una graduación de resistencia ante el polvo (primer dígito) y el agua (segundo dígito). En el caso de Pixel se certifica que aunque entren partículas de polvo puede funcionar sin problemas y lo le afecta el contacto de agua nebulizada, mientras que en caso del iPhone 7 (IP67) significa que no entrará ninguna mota de polvo y que aguanta sumergido 30 minutos a un metro de profundidad.

¿Esto quiere decir que la valoración no es correcta? En absoluto. Las pruebas, como puedes observar en el video, no se han realizado correctamente en un laboratorio y solo se ha tomado un dispositivo de muestra. Por este motivo, lo más recomendable es que para evitar accidentes presta atención al sitio donde dejas tu Google Pixel y ponle una carcasa para conservarlo en buen estado.