Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Bellotagate

Cómo reclamar si te sientes estafado por Zetta

Si eres uno de los usuarios descontentos con un terminal de la empresa española te indicamos los pasos a seguir si quieres reclamar.

Cómo reclamar si te sientes estafado por Zetta

El caso de supuesto fraude contra Zetta Smartphone ha sido una de las noticias que más destacadas de las últimas horas. Al parecer, la compañía tenía en el mercado español cuatro modelos de smartphones que en realidad eran de la marca Xiaomi.

Los internautas de dos foros han sido quienes han sacado a la luz pruebas que desmontarían el sueño de la empresa de competir en la gama alta de los smartphones con un producto de bajo coste. Dichas evidencias son fotografías en las que se observa cómo una pegatina cubre el logo de la marcha asiática como el número de serie. Si eres uno de los usuarios de uno de sus teléfonos te explicamos cómo reclamar si te sientes estafado por Zetta.

FACUA critica el comunicado de Zetta

Zetta se ha defendido de las acusaciones con un comunicado en su página web en el que afirma que “las opiniones vertidas son inexactas” apoyándose en que “el valor de Zetta reside en la adaptación de los smartphone y su servicio posventa”. Sin embargo, dicho manifiesto no ha convencido a la Asociación de Consumidores y Usuarios En Acción (FACUA) que lo ha calificado como “una tomadura de pelo”

Ampliar

Ante esta situación la asociación que defiende los derechos de los consumidores recomienda a los usuarios descontentos con su smartphone Zetta contacten directamente con la empresa para que les devuelvan el dinero si se sienten estafados con su Zetta, bien por correo electrónico o de manera presencial en sus oficinas de Extremadura con una solicitud de hoja de reclamaciones. Si la empresa extremeña no devuelve la cuantía del teléfono al dueño o no contesta, en este caso se puede interponer una denuncia a la autoridad de protección al consumidor de su comunidad autónoma.

El Bellotagate

Este es el nombre que se le ha dado a la investigación realizada ante el supuesto fraude de Zetta. Se trata de una referencia histórica al escándalo del Watergate, en el que de destapó una conspiración de la administración del Partido Demócrata durante el mandato de Richard Nixon. En este contexto el nombre venía del nombre del edificio del partido, pero en el caso que nos atañe la bellota viene por el logo de la empresa, el cual simbolizaba una bellota mordida por un lado.

 Los usuarios de Forocoches y otras páginas han sido los que han investigado el supuesto éxito de la marca y el mito de diseñar sus teléfonos en España y fabricados en China capaces de competir con los más grandes a un precio muy bajo con un producto similar en especificaciones.