Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

DESCANSO

Kello, el despertador que te entrena para dormir mejor

Los dispositivos smart están demostrando su enorme abanico de posibilidades. Y este entrenador del sueño puede ser la respuesta a los que no consiguen dormir bien.

Actualizado a
Kello, el despertador que te entrena para dormir mejor

Con tanta red social, aparatos, vida moderna y stress, dormir es algo que pocos hacen bien, lo que deriva en levantarnos más cansados y rendir poco porque no descansamos bien. En este campo de la Ciencia y la Medicina han destacado de un tiempo a esta parte los llamados wearables, los dispositivos ‘smart’ como los relojes inteligentes o las pulseras que vienen con modos para analizar la calidad de nuestro descanso y que estemos al tanto de lo que dormimos y cómo lo hacemos.

Entrena para dormir

Pero en sí, el problema que tienen es que exige llevarlos puesto, cosa que Kello no. Creación de la startup hongkonesa Brinc IoT, Kello parece a simple vista un radioreloj despertador de diseño claro y minimalista. Y en realidad lo es, pero también es un entrenador del sueño y un altavoz Bluetooth que no necesita que el usuario conecte ningún cable ni coloque sensor alguno en su cuerpo o en la cama, sino que es más de ayudar a que este se duerma más rápido, se levante mejor y cambie con ello su estilo de vida a la hora de descansar, ya que como dice el CEO de Kello, Antoine Markarian, sobre el resto de dispositivos del mercado, “Tienes un colchón inteligente y sabes que te levantas seis veces, pero ¿qué vas a hacer con esos datos?”.

A la hora de dormir, gestos como meternos en la cama y no apagar el móvil sino mirarlo pueden quitarnos el sueno, y darle al botón ‘Snooze’ del despertador inducirnos al sueño en vez de provocar el efecto contrario. Para ayudar al usuario, Kello viene programado con seis modos como son

- Alerta para irse a la cama

- Quedarse dormido rápido

- Combatir el Jet Lag

- Siestas de poder

- Despertarse antes

- Menos ‘Snooze’

El más útil para muchos será sin duda Quedarse dormido rápido, que básicamente consiste en un ejercicio respiratorio que usa la pantalla LED del dispositivo y música relajante que puede ser de una librería precargada o una playlist de Deezer, Spotify, Soundcloud o Tidal, aunque también podemos hacer el ejercicio sin sonido alguno. Respirando seis veces por minuto, la compañía señala que nos quedaremos dormidos 2.5 veces más rápido que antes siempre que nos olvidemos del móvil antes de entrar en la cama.

Jet Lag OFF

Pero para interesante el modo anti Jet Lag que tiene Kello. Quien ha viajado grandes distancias y se ha tenido que acostumbrar a diferencias horarias de varias horas, sabe el mazazo que representa el jet lag, que te deja como en estado zombi hasta que tu cuerpo se hace de nuevo al uso horario tradicional. El despertador y entrenador del sueño Kello puede echarnos una mano. Sólo tenemos que instalar su app de móvil, decir a dónde vamos, de dónde venimos y cuánto nos vamos a quedar. Y el móvil se asegura de enviarnos notificaciones para que durmamos unos ratos al día mientras esté el sol fuera para minimizar el impacto del Jet lag.

Ampliar

Otros usos del Kello lo convierten en un dispositivo domótico capaz de conectarse vía bluetooth con sistemas como el aire acondicionado, la TV, la calefacción, etc. Como con todos estos dispositivos para mejorar nuestra calidad de vida, el éxito de Kello viene decidido por el grado de compromiso del usuario, que tendrá que formar una auto-disciplina para poder descansar mejor. El dispositivo no está aún en tiendas, pero sí tiene una campaña Kickstarter de financiación popular en marcha que ha sido todo un exitazo por la que ahora mismo puedes hacerte con uno por 109 dólares.