Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA
Betech (temporal)
Ciencia y tecnología

Actualización

Yahoo reactiva su reenvío automático

El correo de la compañía americana deshabilitó por seguridad esta opción el lunes pasado.

Yahoo reactiva su reenvío automático

El servicio de correo de Yahoo ya tiene habilitado de nuevo su servicio de reenvío automático. La semana pasada se desactivó esta opción como parte de un proceso de mejora en el servicio. Para los que no lo sepan, la aplicación Web no solo sirve para visualizar las carpetas de la cuenta de un usuario en este servicio, también puedes añadir y consultar otras cuentas para controlar los mensajes entrantes o recibir una copia de esos correos en una sola cuenta.

Una actualización más

Ampliar

El funcionamiento de esta opción Mail Forwarding (que así se denomina en inglés) es muy sencillo. Tan solo hay que sincronizar las cuentas de correo que tuvieras con otras compañías y recibirás una copia en tu servidor de Yahoo. Así controlar todas desde un mismo servicio es más cómodo y sencillo, además de la mejora en productividad que supone.

Según publica la compañía en su blog, el soporte para varias cuentas de correo en Yahoo ya vuelve a funcionar. Desde la semana pasada, los usuarios de este servicio no han recibido ningún mensaje de sus cuentas asociadas ni han podido consultarlas desde esta plataforma. Al parecer, durante este periodo han mejorado esta capacidad en velocidad y rendimiento, pero algunos han decidido abandonar su espacio con la compañía para apostar por la competencia como Gmail y Outlook. En esencia, este movimiento ha supuesto un paso atrás para mantener a sus usuarios utilizando su producto.

La actualidad de Yahoo

Por desgracia el servicio de correo no está pasando por su mejor momento. Aunque Yahoo ha devuelto el soporte multicuenta, los usuarios no han visto este movimiento con buenos ojos. Esta función clave facilitaba el uso de la versión web consultando varias cuentas de correo y muchos no se creen que el motivo de este paso llegue por actualización. Es muy común que se deshabiliten algunas opciones durante los procesos de mantenimiento ya que si dan problemas lo mejor es impedir a los usuarios que las utilicen, pero este no parece ser el caso.

Por si fuera poco, el servicio de correo en Internet ha sido víctima de un ataque masivo a sus cuentas alojadas. A finales del mes de septiembre se recomendó cambiar la contraseña de acceso como medida preventiva al ataque, pero finalmente el hackeo afectó a una gran suma de usuarios. Ambos eventos son motivos que muchos consideran suficientes para abandonar su cuenta en el servicio.